Falcao se ofrece como «suplente» de Benzema

Madrid, ABC
Falcao se ofrece al Madrid, pero «no es un fichaje prioritario» para el club. Quiere conseguirlo, de todos modos. Entrar sin egos, sin exigir nada. Ni partidos, ni minutos, ni mucho menos la titularidad. Pero fichar.
Su padre, Radamel, antiguo defensa profesional en las ligas colombiana y venezolana hace treinta años, le ha creado más de un problema cuando militaba en el Atlético. «Mi hijo quiere jugar en el Real Madrid». El 31 de mayo del año pasado fue traspasado al Mónaco por 63 millones de euros, con una cláusula que expresaba que el club monegasco debería sentarse a negociar si existía una oferta del conjunto blanco.


Ahora mismo no la hay oficialmente. Es Radamel Falcao quien se ofrece al Madrid con el mismo desparpajo que su excelente disparo con efecto. Se lo ha expuesto a sus compañeros de la selección colombiana. Y lo expresa con claridad ante algunos periodistas. El goleador escucha bien las palabras de Florentino Pérez y tiene respuestas para todo. Para complacerle. El presidente opina que no es bueno repetir un duelo de titulares como Benzema e Higuaín, porque al final no da resultado, y el colombiano responde que está dispuesto a ser el «suplente» de Karim Benzema.

Tipo listo, Radamel. Sabe que en esa situación, sin ser titular con Ancelotti, podría disputar 50 partidos. Muchos más que en el Mónaco. Es lo que ha sucedido con Isco en su primera temporada madridista. Sin tener un sitio en el once, ha jugado 53, más que cuando era el ídolo del Málaga, donde sumó 35 y 47 en sus dos campañas blanquiazules. Es la diferencia de formar parte de un grande. La próxima campaña del Madrid será aún más intensa, con seis títulos en liza y la posibilidad de alcanzar los 75 encuentros, pues abordará las dos Supercopas y el Mundialito. Falcao quiere ayudar de grumete en un barco donde se pueden obtener seis copas.

Es despierto este tipo. Conoce la filosofía de Ancelotti. Para el italiano no hay titulares claros. No tiene un once fijo. Y la próxima campaña realizará más rotaciones que nunca, entre sábados y miércoles, para luchar por esas seis competiciones. Falcao piensa que tendría mucho protagonismo con esa política de cambios perenne. Jugaría un partido cada semana, el miércoles o el sábado, al lado de Cristiano, Bale y Modric. Podría anotar muchos goles. Inteligente visión.

La postura del «Tigre» es sencilla: no quiere continuar en el Mónaco. El millonario ruso Dymitry Rybolovlev ha realizado fichajes para intentar competir con el PSG, pero no ha conseguido que la entidad monegasca tenga el cartel del París Saint Germain. Y la Liga francesa no tiene popularidad. El colombiano desea volver a España y firmar por el Madrid..

ABC publicó el 31 de marzo una entrevista con Falcao en la que habló claro del equipo blanco. Elogió el ejemplo de Ronaldo: «Cristiano realizó una gran temporada, con una gran cantidad de goles. Cada año se supera y marca más, cuando parece casi imposible. Si le dieron el Balón de Oro es porque es el número uno del mundo». Y ensalzó la competencia de los dos guardametas: «Diego López e Íker Casillasson dos grandes arqueros. Me quedo con eso. Diego López está soportando bien esa presión».

Rebajarse la ficha, de 14 a 8 millones. Es tal su convicción que está dispuesto a rebajarse la ficha de catorce a ocho millones con tal de ser madridista. Tiene 28 años y es «ahora o nunca».

Para el Real Madrid «no es un fichaje prioritario», aunque nunca dirá nunca jamás. La entidad espera renovar a Benzema y su proyecto es tener un segundo «nueve» joven. Radamel se ofrece diciendo que creará menos problemas que un novel. Es listo, sí.


Cronología de un deseo declarado
18 de agosto de 2011: El Atlético ficha a Falcao. Abona 40 millones al Oporto. Triunfa. Marca 70 goles en 91 partidos. Gana la Copa 2013 y la Europa League y la Supercopa de Europa 2012.
31 de mayo de 2013: Se anuncia su fichaje por el Mónaco, que paga 63 millones. Radamel exige introducir una cláusula en el contrato por el que el club de Montecarlo estará obligado a negociar si llega una oferta del Real Madrid.
22 de enero de 2014. Sufre una grave lesión,rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, en un partido de Copas frente al Chasselay. No acude al Mundial.
30 de junio de 2014. Vuelve entrenar con el Mónacoy expresa que desea fichar por el Real Madrid. Está dispuesto a bajarse la ficha.

Entradas populares