En aymara, Doria Medina les dice a los campesinos que los días de preocupación se acabarán

La Paz, Oxígeno
En una cuña radial de 25 segundos, el candidato presidencial por Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, se ha dirigido a los campesinos del altiplano boliviano para decirles que pronto se acabarán los días de preocupación, que sí habrá qué dejar como legado a sus hijos y nietos.


“No te preocupes, tus momentos de llorar van a acabar”, dice Doria Medina en una de las partes del audio.

Doria Medina habla en idioma aymara en una cuña titulada “Corriendo por Bolivia”. Empresario y nacido en familia de clase media alta, se dirige con facilidad a quienes hablan el idioma del altiplano paceño y orureño.

“Yo soy Samuel; Samuel Doria Medina. Cada vez me pregunto: ¿Este el país que vamos a dejar a nuestros hijos y nietos? ¿La educación, la salud y seguridad van a ser para otros?, ¿Que han hecho por el trabajo y la seguridad?”, dice parte de la cuña radial.

El audio tiene una duración de 25 (s) es difundido en medios de comunicación nacionales, pero con mayor “fuerza” en medios del área rural.
“Vamos a levantar un pueblo de bien para todos”, termina diciendo el candidato.

Esta es la segunda vez que el candidato del UD y jefe de Unidad Nacional (UN), trata de dirigirse al pueblo en el idioma originario. Lo hizo en las elecciones presidenciales del 2009, donde obtuvo el tercer lugar de la votación general.

Entradas populares