El rompecabezas de Scolari

Teresópolis, As
El técnico brasileño aún debe de meditar mucho, hablar con los jugadores y realizar bastantes pruebas en los pocos entrenamientos que le quedan hasta la hora del partido, pero todo apunta a que la solución pasará por un esquema defensivo en el que poblarán el centro del campo para a así mantener a los alemanes alejados de la portería de Ulio César.


Dante Bonfim, central del Bayern de Múnich, parece el jugador destinado en más de un 90 por ciento a ocupar la plaza que deja vacante Thiago Silva por sanción. Dante aún no ha jugado un minuto en la Copa, pero a la salida del partido de cuartos, el propio Thiago Silva le señaló claramente como su sustituto: “me da mucha pena no poder jugar, pero somos la selección brasileña y somos un grupo de 23 grandes jugadores. Lo más probable es que juegue Dante en mi lugar y está sobradamente preparado al igual que si Felipao opta por Henrique”.

Así pues, la defensa se mantendrá tal y como jugó contra Colombia: Julio César en la portería, Maicon como lateral derecho, aunque Felipao podría darle una nueva oportunidad a Dani Alves, David Luiz, que ahora mismo pasa a ser el líder del equipo, haciendo pareja como central con Dante y Marcelo en el lateral izquierdo. Las novedades más grandes aparecen en el esquema de centro del campo.

Por lo que trascendió ayer, Scolari no es partidario de sustituir la baja de Neymar con la de otro delantero, sino que prefiere añadir un hombre más en el centro del campo. El ataque del equipo seguirá siendo Fred al que se le sumará Hulk, que adelantará su posición. Scolari recupera para el partido de semifinal a Luiz Gustavo, uno de sus jugadores clave que volverá a situarse como pivote defensivo. A su lado, en una especie de ‘trivote’ se mantendrían en el equopo Paulinho y Fernandinho en una medio del campo muy trabajador. Oscar, a su vez, quedaría como enganche entre los dos atacantes y los mediocampistas.

Otras opciones serían la de dar entrada a Henrique como medio defensivo, tal y como acabó el partido de cuartos, o apostar por el dinamismo de Ramires. Todo se irá aclarando en las próximas horas, pero la idea de la que parte Scolari es la de montar una muralla en el centro del campo.

Posible alineación de Brasil: Julio César; Maicon, Dante, David Luiz, Marcelo; Fernandinho, L. Gustavo, Paulinho, Oscar, Hulk y Fred.

Entradas populares