El Barcelona le pide a Cuadrado que se rebele

Barcelona, Marca
El próximo objetivo del Barcelona tiene nombre y apellidos: Juan Guillermo Cuadrado. Y es una petición expresa de Luis Enrique, que ya pretendía al colombiano cuando entrenaba a la Roma. El técnico está prendado de la polivalencia y fuerza del futbolista y así se lo ha hecho saber a Andoni Zubizarreta, que también considera que es una gran incorporación para el equipo azulgrana.


No obstante, hay un gran inconveniente, que no es otro que el elevado precio que la Fiorentina pretende por el jugador.

El club italiano, que este mismo verano llegó a un acuerdo con Udinese para quedárselo en propiedad, no lo quiere vender por menos de 40 millones de euros, cifra que el Barça no está dispuesto a alcanzar.

El club azulgrana ya sabe que Cuadrado está dispuesto a jugar en el Camp Nou y pretende que sean estas ganas de cambiar de aires las que ayuden a darle un empujón al colombiano. Dicho de otra manera, el Barça espera que Cuadrado siga los pasos de Mathieu, que pidió públicamente al Valencia que le dejara marchar y que negociara su salida, además de negarse a jugar dos amistosos que el equipo del Turia tenía programados.

Alves se quedaría
Si Cuadrado muestra las mismas ganas de jugar en el Barça que Mathieu, se cree que la Fiorentina se avendrá a rebajar el precio que piden por él. No obstante, hay dos inconvenientes que se empeñan en dificultar el fichaje del colombiano. El primero es el interés del Manchester United, que no quiere escatimar ante la que ha sido una de las peticiones primordiales de su nuevo técnico, Louis van Gaal. Según se asegura en Inglaterra, los red devils han ofertado 38 millones de euros, cifra que se acerca mucho a lo que pretende la Fiorentina.

El segundo inconveniente es la aparente decisión de Dani Alves de quedarse en el Barça, al no recibir ninguna oferta que satisfaga sus pretensiones. No sería una traba tanto para el Barça como para el futbolista. Ya que el club culé está dispuesto a ficharle aunque Alves se quede.

No hay que olvidar que sobre la entidad azulgrana pesa la posibilidad de que el próximo año no pueda fichar por una sanción de la FIFA relativa a fichajes de menores, por lo que durante este verano está curándose en salud.

Las dudas llegan desde el propio jugador. Aunque le encantaría jugar en el Barça, no acaba de ver clara su titularidad si Alves se queda. De todas formas, este punto lo arreglaría Luis Enrique hablando personalmente con el futbolista. Y no hay que olvidar que puede jugar en posiciones más ofensivas, como demostró en este pasado Mundial.

A la espera del jugador
Ahora todas las partes están esperando que Cuadrado acabe sus vacaciones tras la disputa del Mundial y se reincorpore a la disciplina viola. Será el momento en que la Fiorentina pueda sentarse cara a cara con el futbolista. El colombiano les dirá que su preferencia es el Barça, pero el club italiano le responderá que la oferta del United es mejor. Deberán negociar.


Leer más: Barcelona: El Barcelona le pide a Cuadrado que se rebele y presione a la Fiorentina para que baje el precio - MARCA.com

Entradas populares