El baile de la portería, culebrón del verano
Madrid, Agencias
El Atlético de Madrid ha llegado a un principio de acuerdo para la contratación del guardameta Jan Oblak, pero los movimientos de porteros están siendo los grandes protagonistas del mercado de fichajes.
En el Real Madrid, aunque por el momento no hay movimiento, también hay fuertes rumores que hablan de posibles salidas y llegadas. Así, Keylor Navas ya estaría en el conjunto blanco, una operación que obligaría a salir a uno de los inquilinos actuales: Diego López. El españolista Kiko Casilla también ha sonado recientemente.
Pero no solo en las porterías de los grandes ha habido altas y bajas. Otro de los arqueros importantes de la Liga, Willy Caballero, ha puesto rumbo a la Premier y jugará en el Manchester City, mientras que el conjunto andaluz podría haber visto en Memo Ochoa a su sustituto. También busca sustituto la Real Sociedad a Claudio Bravo y el máximo aspirante es el argentino Rulli, que podría ser cedido por el Manchester City.
El Sevilla también cuenta para la próxima temporada con el hasta ahora portero de Las Palmas Mariano Barbosa, lo que provoca que Javi Varas pueda abandonar la entidad hispalense. También podría cambiar de aires el valenciano Vicente Guaita, ya que el cuadro che confía la titularidad al brasileño Diego Alves. El último movimiento entre equipos de la Liga se ha producido entre Almería y Rayo Vallecano, llegando al conjunto rojiblanco el guardameta Rubén procedente de los franjirrojos.