Afirman que ‘es probable’ el binomio Tuto-Roger Pinto

La Paz, Erbol
Luis Vásquez Villamor, abogado de Róger Pinto, afirmó que “es probable” que el refugiado en Brasil acepte la candidatura a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiana (PDC) junto a Jorge “Tuto” Quiroga.


“El senador Pinto está todavía evaluando una serie de solicitudes que le han hecho para ser candidato a la Vicepresidencia. Varios partidos le han solicitado eso. Lo está evaluando, va a tomar una decisión los próximos días y seguramente esa decisión va a marcar un hito. Es probable que vaya acompañando al propio ingeniero Jorge Quiroga”, dijo el jurista.

El abogado anticipó que si Pinto acepta la postulación volverá al país. “Él me dijo: yo estoy tranquilo en el Brasil. Tengo todo el apoyo de la gente, pero mi corazón no está en paz mientras mi país esté como esté y si tengo que volver a Bolivia para estar en la cárcel, para volver a sufrir eso, voy a hacerlo”, relató.

Esta mañana, Quiroga confirmó que será candidato a la Presidencia por el PDC y aseguró que de ganar las elecciones no industrializará la coca del Chapare.

Por otro lado, Vásquez, quien fue parlamentario del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR) y Podemos, descartó que su persona vaya a acompañar una candidatura en las elecciones próximas.

Status de Pinto

El Consejo Nacional del Refugiado (Conare) de Brasil aún está considerando la solicitud del Senador para ser recibir el beneficio de refugio permanente. El opositor se considera perseguido de la justicia boliviana.

En 2012 solicitó refugió en la Embajada de Brasil en La Paz donde estuvo hasta agosto de 2013 cuando salió hacia el vecino país con la ayuda de un diplomático.

Antes de su salida, un tribunal pandino condenó a un año de prisión a Pinto por los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución, incumplimiento de deberes; y daño económico al Estado

Entradas populares