Van Gaal, a sus críticos: "Yo soy quien toma las decisiones"

Amsterdam, As
Louis Van Gaal se ha defendido de las críticas que la prensa holandesa le ha dedicado por la imagen que Holanda ofreció ayer en su último amistoso ante Ghana. La ‘Oranje’ dispuso sobre el terreno de juego un sistema con cinco defensores cuando era el rival el que atacaba, que se tornaba en 3-4-3 cuando era Holanda la que tenía el balón, algo que no ha gustado demasiado en su país, donde se considera poco atractiva la apuesta futbolística.


“Me han designado para ganar y mi trabajo es sacar el máximo provecho a este equipo. Ese soy yo. Y nada más”, dijo Van Gaal tras el choque, aunque admitió que 5-2-3 utilizado por momentos “no es tan atractivo como el 3-4-3, pero si hubo al menos seis acciones por las que valía la pena venir al estadio. Debimos irnos al descanso con 3-0. Se puede y se debe hacer mejor, a veces hemos tenido demasiadas pérdidas”, añadió.

Van Gaal recordó que ya abandonó el Bayern de Múnich en 2011 porque “Hoeness intentó tomar decisiones sobre el equipo y la forma de jugar”. “Por eso me fui, solo yo decido sobre el sistema”, sentenció.

Entradas populares