Una intensa lluvia inunda sectores de Santa Cruz y el agua llega hasta la sede de la Cumbre

La Paz, Oxígeno
Las fuertes lluvias registradas este viernes en Santa Cruz de la Sierra y el deficiente sistema de alcantarillado hicieron que el agua ingrese a algunos pabellones del campo ferial de la Fexpocruz e inundaron las avenidas y calles de esa urbe entre ellas la recientemente inaugurada G77 mas China, que afectaron los preparativos del evento internacional que se desarrollará este fin de semana.


“Como en el resto de la ciudad, el agua ha afectado también a las tareas que se realizan para la cumbre, incluso ha ingresado a algunos pabellones”, indicó la encargada de prensa de la Cumbre Leila Cortez.

La Fexpocruz es el lugar donde se llevará a cabo el encuentro internacional de 27 presidentes, tres vicepresidentes, cuatro primeros ministros y 96 delegaciones quienes confirmaron su asistencia. El presidente Evo Morales, en su calidad de Presidente del Grupo de los 77 más China, dirigirá el evento.

“Ha llovido desde la mañana y todas las calles y avenidas estuvieron llenas de agua, algunas inundaciones como lo que ocurrió con la avenida G77+China, pero ya las lluvias están bajando de a poco y esperemos también se vayan bajando las aguas de las calles”, remarcó desde Santa Cruz el diputado opositor, Carlos Subirana.

La avenida G77+China fue inaugurada el viernes 6 de junio, con una inversión de 16 millones de dólares, con la finalidad de que por esa via se traslade en menos tiempo desde el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, hasta el centro de la ciudad, con el fin de que las diferentes delegaciones tengan un viaje más cómodo.

Ante las constantes precipitaciones pluviales que cayeron en los últimos días en la región cruceña, el oficial mayor de Obras Públicas de la Alcaldía de Santa Cruz, Freddy Arauco, indicó el miércoles que por falta de tiempo no se alcanzaron a construir alcantarillas en dos tramos de la nueva avenida G77+China.

“No dio tiempo para hacer las alcantarillas, sino se pavimentó. Pido que tengan paciencia. Nosotros, una vez pase el G77, la próxima semana vamos a proceder a concluir las obras”, dijo Arauco en entrevista con la red de televisión.

Este viernes desde temprano cae una tormenta eléctrica en la ciudad y las calles y avenidas empezaron a anegarse, además de reportarse los primeros problemas en los barrios alejados.

Los mandatarios que están llegando deben hacerlo protegidos por paraguas y muy abrigados debido a la caída de las temperaturas. Nada que ver con el clima cálido que se esperaba que de la recibida a los visitantes.

El secretario general de la ONU. Ban Ki-moon tuvo que realizar su visita en medio de la intensa lluvia que aún cae en la capital cruceña.

Entradas populares