Un niño herido, Neptuno destrozado y 4 arrestados, saldo de tercera jornada de paro en El Alto

La Paz, Radio Fides
Un niño de tres años herido, el carro Neptuno destrozado por los transportistas y cuatro arrestados es el saldo de la tercera jornada de paro en la ciudad de El Alto, así lo informó a Radio FIDES el Director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Cárdenas.
“Uno de los ciudadanos que protestaba, estaba lanzado piedras a las movilidades que están transitando en El Alto, en eso hace llegar las piedras a un minibús particular, rompe ambos vidrios laterales, es así que una esquirla le llega al menor de 3 años produciéndole una herida en la parte derecha del rostro”, reportó la autoridad policial a tiempo de manifestar que el agresor ya se halla en instalaciones de la FELCC alteña.




Los otros tres transportistas fueron arrestados cuando causaban en el carro antidisturbios de la policía a la altura de la Tranca de Río Seco. Los mismos serán remitidos ante un juez cautelar por daños a bienes del Estado.



Asimismo, Cárdenas aseguró que, de momento, no se produjeron enfrentamientos entre vecinos y chóferes por lo que llamó al sector en conflicto deponer actitudes.



Entretanto, estudiantes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) se movilizaron esta jornada en rechazo al paro indefinido del autotransporte de esa urbe. “Afortunadamente” no se registraron incidentes, debido a la pronta actuación de los efectivos policiales, según informó a el programa “Acoso Textual” de Radio FIDES, el rector de esa Casa de Estudios Superiores.



Por su parte, las juntas de vecinos, dieron un ultimátum a los chóferes, exigen que retomen sus actividades a la brevedad posible, caso contrario los expulsarán de sus distritos e implementaran el denominado “transporte vecinal”, aseveró el representante máximo del sector, Javier Acno en entrevista con FIDES.

Entradas populares