Todavía puede ser el Mundial de Robin Van Persie

Brasil, Goal.com
Holanda ya está en los cuartos de final del Mundial. De milagro, pero sigue viva. No mereció quizás México la eliminación. O al menos, no de forma tan cruel. La afición mariachi no se sentirá mucho mejor que la hinchada atlética tras la final de la Champions League. Y es que hizo mejor partido que los tulipanes, con mucho más empaque, y con la magia de Giovanni Dos Santos y del ‘Memo’ Ochoa en portería. Venía de menos a más, con confianza, pintaba para ser una de las revelaciones del Mundial. Sin embargo, entre Wesley Sneijder y el colegiado Pedro Proença, acometieron el milagro de la clasificación neerlandesa cuando el partido ya expiraba. Lástima por México.


Holanda por su parte, apunta a llegar lejos en este Mundial. Y es que, ya entre los ocho mejores del campeonato, le puede tocar en suerte bien Costa Rica o bien Grecia, lo que le deja con muchas opciones de alcanzar, al menos, las semifinales. Entre los cuatro mejores del mundo, cuando apenas ha jugado a fogonazos. Un gol llovido del cielo le dio aliento ante España (a la que luego sí apabulló), y una cantada del portero australiano le dio la clasificación en el segundo partido. Ahora fue un rechace y un penalti muy discutible los que le dieron vida cuando caminaban ya moribundos por el césped de Fortaleza. ¡Qué ironía!

Tendrá así otra oportunidad Robin Van Persie, sea como fuere. No anduvo bien ante México, de hecho, fue sustituido por un Klaas-Jan Huntelaar cuya salida fue providencial, marcando el último gol de penalti. El atacante del Manchester United comenzó como un tiro, precisamente a partir de ese cabezazo en plancha ante Iker Casillas que le devolvería a la primera plana del fútbol planetario. Pero poco a poco se ha ido diluyendo. Superman perdió su capa.

Ahora, con el combinado tulipán en los cuartos de final, tendrá oportunidad de resarcirse si así lo quiere Louis Van Gaal. Junto a los Neymar, Lionel Messi, James Rodríguez, Thomas Müller, incluso Arjen Robben, aparece Robin Van Persie. Muy cerquita de ellos. Todos en la pole position para convertirse en el rey de Brasil durante este Mundial. Ha perdido comba ante México, pero su selección sigue adelante. De brillar en cuartos de final, se dará por superada esta desaparición en octavos. Del cielo le cayó su primer gol, y ahora de nuevo se le han vuelto a aparecer los ‘dioses’. Todavía puede ser el Mundial de Van Persie.

Entradas populares