Robben: "El error ante Casillas me acompañará toda la vida"

Río de Janeiro, As
Arjen Robben, exjugador del Real Madrid y uno de los (desgraciados) protagonistas de la última final del Mundial, fue precisamente el jugador elegido para hablar en la conferencia de Prensa previa al partido de mañana ante España: "Fue lo que nos tocó en el sorteo, no hubo otra opción. Es especial que se repita el partido de Sudáfrica, pero aquello es pasado aunque el error ante Casillas me acompañará toda la vida. Miramos hacia adelante. No creo en la venganza. Lo de 2010 fue una final, esto es un encuentro de grupo. No se puede comparar. Ya veremos lo que pasa luego".


"Hemos tenido una preparación fantástica y hemos mejorado en ciertos aspectos. Todo el mundo está emocionado y contento por encontrarnos aquí", agregó el extremo, que concedió el favoritismo a España: "En mi opinión, Brasil, Argentina, España y Alemania son las favoritas para ganar el Mundial. España es la primera del ránking y nosotros, los decimoquintos. Es importante que podamos jugar compactos y con eficacia".

Wesley Sneijder, por su parte, aseguró que "no hay partido más bonito para empezar" el Mundial de Brasil que la reedición de la final de Sudáfrica.

"Así es el fútbol, comenzamos contra el equipo con el que perdimos la final hace cuatro años pero ya no pensamos en eso. Para mi no hay partido más bonito para empezar", afirmó a EFE tras completar el último entrenamiento en el Arena Fonte Nova de Salvador.

Sneijder espera un partido vistoso para el espectador entre dos selecciones como España y Holanda que apuestan por el buen fútbol. "Nos conocemos perfectamente las dos selecciones y no hay mucho por donde sorprendernos. Creo que va a ser un gran partido. Tenemos armas para hacerles daño y hay que saber aprovecharlas ante un rival muy fuerte".

El centrocampista que militó en el Real Madrid, se reencontrará con su gran amigo Sergio Ramos. "Siempre es bonito volver a vernos, me alegré mucho por él en la final de Champions. Se merece estar entre los mejores".

Y considera a España firme candidata a repetir el éxito de Sudáfrica. "Creo que hay varias selecciones con opciones al título entre las que está Holanda y España. No han cambiado mucho en cuatro años y para mí es favorita".

Entradas populares