Niña de ocho años se cura ‘milagrosamente’ de cáncer terminal

Londres, AFP
El caso de una niña británica que se curó de un cáncer terminal conmocionó al Reino Unido. Se trata de Claudia Burkill, una menor de ocho años a quien se le halló un tumor inoperable en cerebro cuando tenía cinco años. Tres años más tarde a sus padres se les informó una noticia que catalogaron como ‘milagro’, Claudia está curada del cáncer, informa The Daily Mirror.


En Facebook, la madre constantemente escribía el estado de salud de su hija, al día de hoy esa página tiene casi 250 mil ‘me gusta’. En ese mismo medio, Annie Burkill informó que su hija se encontraba “limpia” de pineoblastoma metastásico luego de un tratamiento experimental aplicado junto con radioterapia y espontáneamente quimioterapias.

Voy a ser breve porque me resulta imposible concentrarme y en verdad hasta respirar (...) Claudia está limpia... Está libre de cáncer. Ya no está clasificada como enferma terminal. Un milagro sucedió", describe Annie Burkill.

Según el diario, a la madre se le dijo en varias ocasiones que le quedaban pocos meses de vida y que sería imposible curarla pues este tipo de cáncer es bastante raro y sólo dos o tres casos se ven en el Reino Unido al año.

Creo que mi hija es la primera niña en el mundo que sobrevive al pineoblastoma metastásico, no fue fácil, pero tiene su vida y nos dedicaremos a hacer todo lo mejor para ella, una vida en la que puede experimentar el amor, la alegría y la felicidad en abundancia, será querida siempre”, escribe su madre en Facebook.

Entradas populares