Mundial Brasil 2014: Penal a Brasil fue un 'chiste'


Brasil, EFE
No caben dudas que el arbitraje del japonés Yuichi Nishimura en el encuentro entre el anfitrión Brasil y Croacia, todavía sigue dejando muchas críticas en todo el mundo.
Una muestra de ello es la reacción de la prensa alemana que ha calificado el penal a favor de Brasil, que significó el segundo gol en la victoria por 3-1 ante Croacia, de “chiste” y acusa al delantero Fred de haber simulado la falta cuando el partido estaba 1-1.



“Fred sólo fue tocado levemente con la mano por Lovren y se tiró haciendo escándalo y por tirarse a la piscina fue premiado por el árbitro japonés Nischimura con un penalti de chiste”, escribe el diario “Bild”.

El penalti fue convertido por Neymar en momentos en que el compromiso se mostraba difícil para Brasil.

En su titular el mismo diario califica a Fred de “Schwalbinho”, haciendo un juego de palabras con la expresión “Schwalbe”, que se usa en alemán para describir la acción de simular una falta, y el clásico sufijo diminutivo portugués que llevan muchos jugadores en su nombre de combate.

El “Frankfurter Allgemeine Zeitung”, más discreto, habla en sus páginas deportivas de “un penal que no existió” y de una “ayuda arbitral” para Brasil y se hace eco de las quejas del seleccionador croata, Nico Kovac.

“Neymar marcó dos goles pero sacó provecho de un penal cuestionable”, dice, por su parte, en su edición digital el “Süddeutsche Zeitung” de Múnich.

“Neymar saca provecho de un penal regalado”, titula, por su parte, la revista “Kicker”.

Entradas populares