Luego de 5 años Felipe Moza logra su libertad y retorna con su familia
Luego de cinco años y medio de detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz, el excívico tarijeño, Felipe Moza salió libre tras cumplir con todos los requisitos impuestos por el juez segundo de sentencia en lo penal.
Mientras abandonaba el recinto carcelario Moza reiteró que su detención fue injustificada y que a lo largo de este tiempo sólo provocó sufrimiento y la destrucción de su familia.
“Tengo un sentimiento muy grande de alegría y agradecimiento a Dios, a la Virgen y a mi padre en el cielo, que debe estar contento. He aguantado tanto y conseguir esta libertad aunque hubiera querido que sea libertad pura y siempre, pero los abusos siguen porque tuve que pagar una fianza de 50 mil bolivianos y de venir a firmar cada 15 días, pero por lo menos es algo, ver la luz del día. Mañana estaré en Tarija, regresaré a Villamontes donde la emoción más grande que tengo es la de ver a mi madre”, confesó emocionado a FIDES.
Sostuvo que si tuviera que volver a luchar por su gente, en Tarija, lo haría “sin pensarlo dos veces”. Pero que ahora una sus luchas será por la gente que se encuentra detenida injustamente.
Moza estuvo detenido cinco años y medio acusado de intentar hacer explotar un gasoducto de exportación de gas durante el conflicto de las autonomías departamentales el 2009.
Pese a haber sido liberado el excívico debe presentares en La Paz cada 15 días ante el juez del caso, toda vez que cuenta con arraigo.