La pelota no se mancha, ¿o sí?

Sete Lagoas, EFE
El técnico de la selección de Uruguay, Oscar Tabárez, y el capitán de la plantilla, Diego Lugano, dejaron claro hoy el malestar que generó en la concentración celeste la filtración de los cambios que planea el entrenador para el partido frente a Inglaterra y un problema físico del defensa.


"En el fútbol uruguayo no cambiamos más, hay cosas que deberían quedar dentro de la concentración y eso no pasa. La situación me calienta", afirmó Lugano.

El capitán celeste recordó que en el fútbol "hay códigos" y sin ocultar su molestia dijo, frente a periodistas de varias nacionalidades que luchará por "mantenerlos".

"Como se ha dicho mas de una vez, la pelota no se mancha. Y por ello hay que seguir adelante sin bajar la cabeza, pero hay cosas que molestan mucho", afirmó.

Lugano reaccionó así tras ser interrogado sobre el estado de una de sus rodillas.

"En la víspera me aplicaron hielo en la rodilla por un golpe, pero ni siquiera algunos compañeros de la plantilla sabían de la situación y la prensa sí, eso no me gusta nada", dijo el capitán.

"Solo estamos directivos, jugadores y funcionarios del hotel. No me explico cómo pueden filtrarse esas informaciones", agregó Lugano contrariado

También Tabárez reaccionó con fastidio cuando periodistas le indagaron sobre intimidades de la concentración y tres inminentes cambios que se plantea para el partido contra Inglaterra.

Cuando las autoridades uruguayas eligieron el estadio Arena do Jacaré para los entrenamientos, el cuerpo técnico solicitó la colocación de grandes paneles en uno de los laterales para evitar la vista del campo desde el exterior.

"En esta ocasión vamos a dar la alineación del equipo dos horas antes del partido y lo que trascendió o lo que se nos espió no es cuestión mía", dijo el entrenador con el ceño fruncido.

"Hoy usamos la potestad que da la FIFA de un día de entrenamiento a puerta cerrada y hubo alguien que no respeta eso o alguien que pasa información desde dentro de la concentración", agregó Tabárez con enojo.

Y agregó; "cualquiera de las dos cosas no me hacen cambiar la idea de que voy a dar el equipo unos momentos antes del partido".

Uruguay e Inglaterra se medirán el próximo día 19 en Sao Paulo en un partido decisivo para las aspiraciones de ambos países de avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo.

Uruguay perdió por 1-3 ante Costa Rica e Inglaterra cayó por 1-2 frente a Italia en la primera jornada del Grupo D del Mundial.

Entradas populares