La FIFA prohíbe el uso de los auriculares Beats en los estadios del Mundial
Brasil, AFP
Los organizadores solicitaron que, durante el torneo, los jugadores sólo se muestren en público con los accesorios de Sony, uno de los principales patrocinantes de la Copa del Mundo
Vetados por FIFA de las canchas por motivos de licencias, los aparatosos auriculares Beats se han vuelto una fiebre entre las estrellas del fútbol, convirtiendo el Mundial en un enorme anuncio publicitario no oficial para la compañía adquirida el mes pasado por Apple .
Los coloridos auriculares de alta gama creados por el rapero Dr. Dre se volvieron un artículo omnipresente en el fútbol.
Neymar los llevaba al bajar el lunes del autobús en el estadio Castelao de Fortaleza para el último entrenamiento de Brasil antes de enfrentar a México. Suárez los tenía alrededor del cuello durante una pausa en una reciente práctica con la selección de Uruguay.
Pero un acuerdo de licenciamiento entre la FIFA y la rival Sony implica que no los pueden usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni eventos de prensa.
Expertos en marketing dicen que eso probablemente termine amplificando el interés del público.
"Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento", dijo la estratega Ellen Petry Leanse, una ex ejecutiva de Apple y Google.
"Quizás incluso más. Beats no es un patrocinador, así que el mensaje es más auténtico y creíble", añadió.
Una publicidad de Beats con futbolistas como Neymar y Suárez
Los organizadores solicitaron que, durante el torneo, los jugadores sólo se muestren en público con los accesorios de Sony, uno de los principales patrocinantes de la Copa del Mundo
Vetados por FIFA de las canchas por motivos de licencias, los aparatosos auriculares Beats se han vuelto una fiebre entre las estrellas del fútbol, convirtiendo el Mundial en un enorme anuncio publicitario no oficial para la compañía adquirida el mes pasado por Apple .
Los coloridos auriculares de alta gama creados por el rapero Dr. Dre se volvieron un artículo omnipresente en el fútbol.
Neymar los llevaba al bajar el lunes del autobús en el estadio Castelao de Fortaleza para el último entrenamiento de Brasil antes de enfrentar a México. Suárez los tenía alrededor del cuello durante una pausa en una reciente práctica con la selección de Uruguay.
Pero un acuerdo de licenciamiento entre la FIFA y la rival Sony implica que no los pueden usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni eventos de prensa.
Expertos en marketing dicen que eso probablemente termine amplificando el interés del público.
"Cuando los hinchas ven a los atletas del Mundial utilizando Beats en su tiempo libre, por elección, eso tiene tanto impacto como verlos ponerse sus zapatillas Adidas o beber una bebida que auspicia el evento", dijo la estratega Ellen Petry Leanse, una ex ejecutiva de Apple y Google.
"Quizás incluso más. Beats no es un patrocinador, así que el mensaje es más auténtico y creíble", añadió.
Una publicidad de Beats con futbolistas como Neymar y Suárez