Italia se despide de su afición con un decepcionante empate

Perugia, As
Italia despidió a su público antes de viajar a Brasil con un decepcionante 1-1 ante Luxemburgo en Perugia y suma siete partidos sin conseguir una victoria. Prandelli tuvo que renunciar al defensa Barzagli por estar con fiebre, y salió de inicio con Bonucci en su lugar, De Rossi, Pirlo y Verratti en el mediocampo, Candreva y Marchisio detrás de Balotelli.


Los azzurri encontraron el primer gol después de tan solo ocho minutos: Balotelli, con una deliciosa 'trivela', devolvió un gran pase a su compañero Marchisio, que cerró la combinación con un cabezazo. Después del 1-0, Italia consiguió crear más peligro, con un Verratti que demostró su gran talento regalando calidad y asistencias a sus compañeros, aunque el equipo italiano acabó la primera mitad bajando el ritmo de su juego.

En la reanudación, Cassano sustituyó a Verratti y se presentó con un pase para Balotelli que golpeó el travesaño. Pocos instantes después un testarazo de Candreva tuvo la misma suerte. Fantantonio entró muy enchufado y hasta peleaba con sus rivales incluso por los saques laterales, demostrando su garra. Los de Prandelli acabaron también la segunda mitad perdiendo intensidad, hasta que encajaron el empate: Chanot marcó de cabeza tras un saque de esquina, regalando a Luxemburgo un resultado histórico.

La selección italiana viajará mañana hacía Río de Janeiro: el viernes hará su primer entrenamiento brasileño, mientras el domingo se enfrentará al Fluminense en el que será el último amistoso antes del Mundial. Un partido que la azzurra necesitará ganar si no quiere llegar a ocho choques consecutivos sin victorias. No sería la mejor manera de acercarse a una cita mundialista.

Italia: Buffon; Abate, Bonucci (Ranocchia, 80’), Chiellini, De Sciglio; De Rossi, Pirlo (Aquilani, 72’), Verratti (Cassano, 54’); Candreva (Insigne, 77’), Marchisio (Parolo, 86’); y Balotelli (Cerci, 78’).

Luxemburgo: Moris; Jans, Schnell, Chanot, Janisch, Philipps (Payal, 60’); Holter (Deville, 73’); Gerson (Da Mota, 46’), Mutsch, Bensi, Joachim (Turpel, 89’).

Goles. 1-0 (8’): Marchisio. 1-1 (85’) Chanot.

Árbitro: Damir Skomina, Eslovenia. Amonestó a Philipps (49’) y Abate (89’).

Estadio: Renato Curi (Perugia)

Entradas populares