Holanda quedó como líder del Grupo B y Chile jugaría contra Brasil en octavos de final
Brasil, Infobae
En San Pablo, los dirigidos por Van Gaal derrotaron 2-0 a los de Sampaoli y ganaron la zona con puntaje ideal. Leroy Fer y Memphis Depa
y anotaron la victoria de los "Oranje"
Holanda y Chile quieren una victoria para evitar a Brasil en los octavos de final. Ambos ganaron en sus primeras dos presentaciones del Grupo B para dejar en el camino a la campeona del mundo España y Australia.
Los chilenos salieron decididos a buscar el triunfo y contaron con las primeras dos situaciones antes de los 20 minutos. Primero avisó Eduardo Vargas y luego Felipe Gutiérrez con un remate alto.
Los holandeses recien llevaron trabajo a la valla de Claudio Bravo en el minuto 25, luego de un tiro libre ejectuado por Wesley Sneijder que resolvió sin problemas el portero.
Los "Oranje" crecieron en su juego y Chile tuvo mayores oportunidades de contragolpe, pero la falta de precisión en ambos equipos decretó la igualdad 0-0 para marcharse al descanso.
Alexis Sánchez pidió un penal que no existió, Gutiérrez cabeceó al lado del palo y Arjen Robben tuvo la posibilidad más importante de Holanda tras una buena jugada individual y un buen remate cruzado.
Los dirigidos por Jorge Sampaoli, no conformes con el empate, salieron en busca de los tres puntos que lo lleven a la cima del grupo y quedaron expuestos.
El partido correspondiente a la tercera fecha del Mundial de Brasil 2014 se disputa en el estadio Arena Corinthians de San Pablo y con el arbitraje de Bakary Gassama de Gambia.
Holanda se quedará con el primer puesto con un empate, ya que la diferencia de gol –tras la goleada por 5-1 a España en el debut- le otorga una ventaja respecto de su adversario de este lunes.
Tras la victoria ante el campeón del mundo, los europeos superaron a Australia en la segunda jornada por 3-2, en un partido en el que estuvieron abajo en el marcador, y así sellaron su pase a la segunda fase.
Holanda cuenta con todos su futbolistas en forma, incluso en defensor Bruno Martins Indi, quien ante Australia sufrió una conmoción cerebral y debió pasar una noche en observación en un hospital, aunque parte como suplente.
Chile llega a este duelo también con dos victorias ante Australia (3-1) y España (2-0), lo que le aseguró la clasificación a octavos de final. sin embargo para quedar como primero de grupo debe vencer a Holanda. Alexis Sánchez parte desde el arranque, y Arturo Vidal es suplente por precaución.