Ghiggia, autor de un gol en el 'Maracanazo', sin acreditación

Río de Janeiro, As
El uruguayo Alcides Ghiggia, gran protagonista del 'Maracanazo' de 1950, ha asegurado que no ha recibido acreditación de la FIFA para asistir a los partidos del Mundial de fútbol de Brasil. "Esta organización deja mucho que desear. No me dieron acreditación", dijo el exfutbolista de 87 años, autor del 2-1 con el que Uruguay ganó a Brasil en el estadio Maracaná el título mundial de 1950.


"Estoy un poco decepcionado por lo que me ha pasado, es la primera vez que me invitan y me pasa esto", ha señalado el mítico jugador uruguayo, único superviviente de los futbolistas del duelo Brasil-Uruguay de hace 64 años, a las puertas del congreso de la FIFA en Sao Paulo, donde sólo pudo entrar después de que le concedieran un pase temporal. Ghiggia estuvo presente en los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 y participó en el sorteo de Brasil 2014 en diciembre en Costa do Sauipe.

"Veré si vengo a la final", añadió Ghiggia, que destacó no obstante el cariño con el que siempre le reciben en Brasil pese al 'Maracanazo'. "Me aprecian mucho. Siempre me paran por la calle y se hacen fotos conmigo cuando vengo. Me sorprende, la verdad", dijo.

La FIFA ha asegurado, sin embargo, que Ghiggia está invitado al partido inaugural del Mundial. "Por supuesto que está invitado al partido inaugural", dijo una portavoz de la FIFA. "Todos los invitados al congreso están también invitados a la apertura de mañana".

Entradas populares