García dice que no hay veto publicitario a medios
La Paz, Erbol
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró hoy que no existe veto publicitario, de parte del gobierno, hacia medios de comunicación independientes. Dijo que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó el tema en su momento y que sólo existen algunos criterios que definen la entrega de los recursos generados por el Estado.
“La Ministra de Comunicación ya dio su criterio, no hay veto a nadie, hay unos criterios técnicos y profesionales para diferenciar la presencia de la publicidad estatal en función de receptividad e influencia de los medios”, señaló.
El 9 de enero de la presente gestión, la ministra Amanda Dávila indicó que el gobierno pone publicidad en el 99% de medios, excepto en ERBOL porque, en su criterio, esta Red Multimedia, la más grande del país, no es la primera en raiting, no da voz al gobierno, sólo informa todo lo negativo, no dice la verdad y no es equilibrada.
Según Dávila, se utilizan cinco criterios para otorgar publicidad, rubro al que destina anualmente 60 millones de bolivianos. “El primer criterio utilizado para contratar espacios publicitarios es la definición de públicos meta y el alcance del medio de comunicación; el segundo es la democratización de la publicidad; el tercero, el trabajo de los medios de acuerdo con los intereses nacionales; el cuarto, el cumplimiento del principio de “no al racismo” y la discriminación; y el quinto, la “veracidad” de la información”, señaló.
El presidente en ejercicio Álvaro García Linera aseguró hoy que no existe veto publicitario, de parte del gobierno, hacia medios de comunicación independientes. Dijo que la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, explicó el tema en su momento y que sólo existen algunos criterios que definen la entrega de los recursos generados por el Estado.
“La Ministra de Comunicación ya dio su criterio, no hay veto a nadie, hay unos criterios técnicos y profesionales para diferenciar la presencia de la publicidad estatal en función de receptividad e influencia de los medios”, señaló.
El 9 de enero de la presente gestión, la ministra Amanda Dávila indicó que el gobierno pone publicidad en el 99% de medios, excepto en ERBOL porque, en su criterio, esta Red Multimedia, la más grande del país, no es la primera en raiting, no da voz al gobierno, sólo informa todo lo negativo, no dice la verdad y no es equilibrada.
Según Dávila, se utilizan cinco criterios para otorgar publicidad, rubro al que destina anualmente 60 millones de bolivianos. “El primer criterio utilizado para contratar espacios publicitarios es la definición de públicos meta y el alcance del medio de comunicación; el segundo es la democratización de la publicidad; el tercero, el trabajo de los medios de acuerdo con los intereses nacionales; el cuarto, el cumplimiento del principio de “no al racismo” y la discriminación; y el quinto, la “veracidad” de la información”, señaló.