Felipe de Borbón será el Rey más joven y mejor preparado de Europa

Madrid, EP
La abdicación de Don Juan Carlos convertirá a Don Felipe, con 46 años, en el monarca más jóven de Europa, por delante de Guillermo de Holanda -48 años-, coronado hace poco más de un año, y, sin lugar a dudas, en el mejor preparado. El reinado de Don Felipe contribuirá a dar a  estabilidad a España y, sin duda, abrirá una nueva etapa en la Monarquía española.
 La juventud de Don Felipe, también de Doña Letizia, servirá para impulsar y modernizar la Monarquía y acercarla a la sociedad, uno de los principales retos por resolver. Pero, además, el relevo que lleva casi tres décadas, ha contribuido a que el Príncipe Felipe tenga una excelante formación en muy diversos ámbitos -civil, militar e idioma-.



Felipe VI ha recibido instrucción en la Academia General Militar (Zaragoza), en la Escuela Naval Militar (Marín) y en la Academia General del Aire de San Javier y ha logrado el título de oficial en las tres armas, por ascensos. Es s teniente coronel de Infantería, capitán de fragata y teniente coronel del Ejército de Aire.
    
Tras sus años de formación militar, muy similar a la que recibió su padre, se matriculó en  Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y luego realizó un Máster en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown (EE. UU.).

Después de completar su formación, Don Felipe regresa a España y asume sus obligaciones como Príncipe. Su papel institucional ha estado muy centrado en Latinoamérica, dónde ha acudido a la mayor parte de las tomas de posesión de los presidentes latinoamericanos, reforzando los puentes entre España y estas naciones. Ha sido patente su apoyo a la red de centros del Instituto Cervantes, además de ser impulsor de la creación de cátedras que difundan la historia de España en las principales universidades extranjeras.

Mientras que su padre fijo los objetivos en los países árabes, una labor que ha contribuido a aumentar exponencialmente los intercambios economicos y a impulsar las relaciones.

Perfecto conocedor de las instituciones del Estado, cercano, discreto y con excelentes contactos con dirigentes de todo el mundo, además de Latinoamérica, Europa y Oriente Próximo.

Además de Príncipe de Asturias, es Príncipe de Viana, Conde de Cervera y Señor de Balaguer.

Entradas populares