Fabio Capello: "¿Presión? En absoluto, sólo hago mi trabajo"

As
El seleccionador de Rusia, Fabio Capello, manifestó hoy que "en absoluto" siente presión por la trascendente cita de mañana ante Argelia y afirmó que sólo hace su trabajo "lo mejor" que puede. Rusia está en una situación de alto riesgo, pues debe ganar mañana a Argelia para intentar mantener sus posibilidades de pasar a los octavos de final del Mundial. Y el afamado Capello se sitúa bajo los focos. "No siento presión, en absoluto. Hago mi trabajo lo mejor que puedo y debo decir que lo importante es lo que hagan los jugadores, que son lo más decisivo", dijo Capello en rueda de prensa.


El técnico italiano apareció con gafas de diseño, un llamativo reloj verde y su característico pelo teñido para disimular las canas. Lo que no mostró es demasiado buen humor, pues sus respuestas fueron cortas y poco expresivas, casi siempre con tópicos. "No pensamos en otra cosa que salir a ganar. No nos vale otra cosa. Ante Bélgica hicimos bien las cosas, no entiendo las críticas, y sólo nos faltó un mejor resultado que la derrota 1-0. Pero debemos olvidar todo eso y pensar en lo que tenemos delante, que es un partido que debemos ganar", comentó.

Sobre su rival, precisó: "Argelia es un equipo muy fuerte físicamente. Hemos visto sus debilidades y insistiremos mañana en ellas para poder ganar". Para Capello, "la clave será encontrar el equilibrio táctico, como siempre". Y añadió, casi a la defensiva: "Siempre jugamos ofensivamente, buscando el ataque".

Además, el italiano habló de Rusia como de un equipo en formación. "Tenemos jugadores que están en progresión. Tenemos que saber de dónde venimos para valorar el presente. Si no participamos en este tipo de encuentros, no vamos a adquirir experiencia", manifestó. Capello renunció a hablar de otras selecciones que participaron en el Mundial. "Sólo pienso en Rusia", dijo. Y una vez concluyó la rueda de prensa se acordó de lanzar un último mensaje, sin que existiera pregunta previa: "Lo que deseamos es un buen arbitraje".

Entradas populares