En un año, el sistema bancario incrementa 314 nuevos puntos de atención financiera en Bolivia

La Paz, Oxígeno
Entre marzo de 2013 y marzo de la presente gestión, el sistema bancario nacional instaló 314 nuevos puntos de atención financiero al cliente en todo el país, y sólo en el primer trimestre del 2014 fueron instalados 91 puntos.


“El importante crecimiento en puntos de atención representa un promedio del 18% en los últimos cinco años, permitiendo una mayor cobertura geográfica para llevar los servicios financieros más cerca de los clientes y usuarios”, destacó el secretario ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), Nelson Villalobos.

Indicó que al 31 de marzo de la presente gestión, los puntos de atención bancaria alcanzan a 3.025, de los cuales 806 son sucursales y agencias; 1.815 cajeros automáticos; 210 cajas externas; 75 corresponsales; 113 ventanillas de cobranza; dos oficinas feriales y cuatro agencias móviles.

A esa misma fecha, la banca contaba con el 73% de los puntos de atención del sistema financiero, que totalizan 4.156.

“Estas cifras demuestran el importante esfuerzo que realizan las entidades bancarias en la ejecución de significativas inversiones para implementar puntos de atención para clientes, impulsando la inclusión financiera, tanto en capitales de departamento, como en zonas periurbanas, ciudades intermedias y en zonas rurales conforme a los planes estratégicos de las diferentes entidades del sistema”, acotó el representante.

Generación de empleos

Villalobos resaltó que durante el mismo tiempo mencionado, se ha generado 1.910 nuevos empleos. “Al 31 de marzo de 2014 las fuentes de trabajo del sistema bancario totalizan 19.798, las cuales corresponden al 71 por ciento del total de empleos generados por el sistema de intermediación financiera, que totalizan 27.703”, dijo.

Entradas populares