El estado físico del Kun preocupa a la albiceleste

Belo Horizonte, As
En la Argentina viven días de preocupación en torno a la situación de Sergio Agüero. El futbolista, que había soñado con que este fuera su Mundial, volvió a quedar de rodillas ante una nueva lesión. Su estado físico, que le ha generado seis episodios musculares desde diciembre a estos días, se convirtió en un tema de debate y de alarma dentro del staff técnico de la selección.


A diferencia del atacante Ezequiel Lavezzi, que desde que se sumó a la albiceleste adelgazó 4,5 kilos y se perfila como el candidato a ocupar el sitio que dejó vacante el lesionado Agüero, el delantero del City va de problema en problema. El 14 de diciembre del año pasado sufrió un desgarro en el gemelo durante la victoria por 6 a 3 contra el Arsenal. El 29 de enero, ante el Tottenham, se desgarró el isquiotibial derecho. El 10 de marzo, contra el Barcelona, en el partido de vuelta de la Champions, se resintió de la lesión muscular en la pierna derecha. El 13 de abril, fue sustituido por una molestia en la ingle en el partido contra el Liverpool. El 3 de mayo volvió a sufrir el mismo problema en la ingle y no pudo completar el encuentro contra el Everton. Y con la albiceleste, el 25 de junio, debió ser reemplazado en la segunda parte contra Nigeria a causa de una lesión muscular del bíceps femoral en su tercio distal, de grado 1, del miembro inferior izquierdo. Como método de diagnóstico se utilizó un ecógrafo y una resonancia nuclear magnética para precisar la lesión. Desde el staff médico de argentina definieron que como alternativas de tratamiento de este tipo de lesiones, está el uso de una cámara hiperbárica y un plasma rico en plaquetas.

¿Cuales son las razones de las repetidas lesiones del Kun? En la albiceleste consideran clave la unidad psico-física: la relación cuerpo y mente. Sus problemas personales (sobre todo, con su ex pareja, conflictos que han tomado estado público en varias oportunidades a través de los medios de comunicación y de las redes sociales) y una preparación física que no estaría dentro de los parámetros ideales para un Mundial, fueron aspectos que influyeron en los malestares musculares que debió dejar atrás el jugador. En Argentina lamentan la salida de Agüero. Sólo un milagro de la kinesiología, en plena carrera contra reloj, harán que el Kun pueda disputar algunos minutos en lo que queda del Mundial.

Entradas populares