El corazón es el símbolo más utilizado en las redes sociales

Internet, AFP
Los corazones son los símbolos gráficos más utilizados en la red social Twitter, según un estudio realizado por Matthew Rothenberg, exjefe de productos de aplicaciones como Flickr o Bitly.
Matthew Rothenberg, quien se define como artista y hacker, creó un código para contar a tiempo real el número de emoticones utilizados en la red social Twitter.


Los símbolos gráficos más usados fueron los corazones, que tuvieron más de 342 millones de tuits, representando así el 10% del total. Según los datos curiosos del estudio, la herramienta cuenta con 14 emoticones con corazones en representación del amor, los primeros 19 son “neutros” en lo relativo al género y en el puesto 20, no aparece un hombre, sino una mujer. Incluso, dentro del top 100, el único varón que aparece figura en el puesto 91.

Los 100 símbolos más usados fueron escritos en distintos idiomas: árabe, inglés, ruso, mandarín, griego, entre otros, por lo que Rothenberg concluyó que las expresiones online atraviesan las fronteras lingüisticas.

Por otra parte, el famoso símbolo que hace alusión al excremento no fue tan utilizado, pues sólo se registraron 7 millones de tuits, cifra relativamente menor, en comparación a la gran cantidad de mensajes en los que se registraron corazones.

La invención de los emoticones se le atribuye a Scott Fahlman, un científico de la computación de la Universidad Carnegie Mellonn (EEUU), que en 1982, se le ocurrió combinar una serie de caracteres del teclado de la computadora para crear caras sonrientes a modo de utilizarlas para bromas y al poco tiempo se dio cuenta que necesitaba utilizar rostros tristes para indicar cuando no era un chiste.

Según declaraciones de Fahlman, la idea surgió como respuesta a los problemas de interpretación de los mensajes que intercambiaban entre profesores y alumnos en discusiones online.

Entradas populares