El Alto: Vecinos y policías se enfrentan a choferes

La Paz, Erbol
Centenares de vecinos y la Policía se movilizan para desbloquear calles y avenidas, en el tercer día de paro movilizado de los choferes que exigen la vigencia de un pasaje único de Bs1,50.
Grupos de ciudadanos hasta el momento lograron normalizar la circulación de vehículos en la avenida Juan Pablo II y la final Los Andes. En algunos casos los uniformados utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a transportistas.


En algunos puntos de bloqueo hubo agresiones verbales y enfrentamientos, lo que obligó al uso de agentes químicos. Los manifestantes decidieron mantener sus medidas de presión, aunque sin la fuerza ni la contundencia de las primeras 48 horas.

La presión se concentró en la avenida 6 de Marzo que conecta las ciudades de La Paz y Cochabamba, además de los distritos 7, 4 y 5. Entretanto, miles de estudiantes de la Universidad Pública de El Alto se movilizaban la mañana de este jueves hacia La Ceja para garantizar el libre tránsito.

Los organizadores indicaron que pretendían trasladarse posteriormente a la sede de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) para realizar un mitin.

Dirigentes universitarios responsabilizaron al alcalde Edgar Patana por los problemas de la aplicación de la tarifa de servicio urbano.

En las terminales de buses de La Paz y El Alto persistía la incertidumbre en la gente para la salida de flotas al interior del país, sin embargo se indicó que había la autorización de viajes.

En estos momentos, aproximadamente un centenar de choferes, acompañados de sus esposas, marchan desde la zona de Senkata hacia La Ceja de El Alto, exigiendo la vigencia del pasaje único.

Entradas populares