Dani Alves: "Siento mucho la eliminación de España"

As
¿Se siente criticado?

Yo soy perfeccionista siempre, yo mas que nadie, que ningún aficionado quiere estar en el nivel de ser elogiado. Soy objetivo, miro las criticas que me van hacer evolucionar. Quien diga que no estoy en mi mejor nivel, que no estoy dando lo mejor de mi voy a buscar en que puedo mejorar. Para evolucionar hay que ser humilde, escuchar y mejorar


¿Cómo ve que el Barça vaya a por Cuadrado?

Es un excelente jugador. Eso te motiva más. Ves que el club está buscando calidad para poder competir. Nada en mi vida fue fácil, y siempre acepté los desafíos. Si el Barça le contrata vamos a luchar para ver quien merece más esa posición"

¿A quién prefiere en octavos?

Holanda y Chile son dos equipos muy equilibrados con un espíritu renovado y con una presión fuerte. Tenemos que estar concentrados en Camerún. No podemos pensar en las posibilidades, hay que jugar para ser siempre primeros"

¿Qué le parece la eliminación de España?

Es una pena, siento mucho por mis compañeros que juegan con España pero es una lección para todos. Es una competición muy difícil donde por un detalle te puedes quedar fuera porque la campeona del Mundo ha quedado fuera"

¿Está siendo dura la prensa?

Nosotros miramos varias veces los partidos después de jugarlos y a veces la prensa solo habla lo peor. Tenemos que mantenernos al margen y cerrar los ojos y mirar hacia delante. Hay que cambiar las estrategias a veces para sorprender a los rivales.

¿Cómo recuerda el episodio de la banana?

Espero que la lucha contra el racismo sea duradera. En la vida y en el fútbol eso está pasado de moda.

¿Le sorprende que Neymar llore al escuchar el himno?

Sólo quien vive esto lo sabe explicar. Son momentos emocionantes. Eso de que hombre no llora y no se emociona es mentira. Lo importante es la naturalidad. Lo ves llorando y crees que es débil y es lo contrario está emocionado por vivir este momento y... ¿quién no llora no mama!

Entradas populares