Appiah: "Si perdonas ante Alemania, lo pagas"

Fortaleza, As
El seleccionador ghanés, Kwesi Appiah, se mostró satisfecho por la buena imagen que mostró su equipo aunque lamentó la oportunidad perdida de poder haber conquistado los tres puntos ante Alemania: “Ha sido un gran partido, muy competitivo. Considero a Alemania el segundo mejor equipo del mundo. Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil y así ha sido. Hemos tenido oportunidades de ganar, pero jugando contra un gran equipo si no aprovechas tus ocasiones no tienes mucho que hacer. Eso nos ha pasado”.


Cuestionado sobre la situación en la que quedan en el grupo y la obligación que se les presenta de ganar a Portugal, comentó la mentalidad con la que saldrá su equipo. “No es fácil nuestra posición, tenemos sólo un punto. Hay que jugar el último partido con confianza de poder clasificarnos. ¿Cristiano? Es el mejor del mundo pero yo no creo en los marcajes individuales. Le trataremos con el mismo respeto que a los demás. En un Mundial si pierdes la concentración lo pagas, nos pasó en el partido inaugural. No queremos pensar en aquel partido sino en el siguiente. La única manera que tenemos de defender es atacar”.

Por último, felicitó a sus jugadores por la buena imagen que ofrecieron en Fortaleza y que dejan al fútbol africano en muy buen lugar: “Tengo total confianza en mis jugadores. Tenemos muchos jóvenes que han llegado al equipo hace dos años. Es bueno para Ghana que adquieran confianza en este torneo. Yo creo que estamos construyendo un gran equipo para el futuro”.

Entradas populares