Al menos 34 muertos en un atentado en Siria

Siria, BBC
Al menos 34 personas murieron la mañana de este viernes en la explosión de un coche bomba en la provincia de Hama, en el oeste de Siria, según la agencia de noticias estatal SANA.
Otras 50 personas resultaron heridas en el ataque. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con base en Reino Unido y una extensa red de activistas en el terreno, elevó la cifra de fallecidos a 38.


La explosión tuvo lugar en la aldea de Al Hurra, controlada por las fuerzas del presidente Bashar al Asad.
Es una aldea cercana a la ciudad de Hama de mayoría alawita, una secta heterodoxa chiíta a la que también pertenece el presidente
Según la agencia de noticias estatal, la detonación se produjo en un camión cargado con casi tres toneladas de explosivos.
También en Alepo
El Frente Islámico, una coalición de los rebeldes, reivindicó el ataque en la red social Twitter y añadió que estaba dirigido contra "las milicias del régimen".
La noche del jueves se produjeron enfrentamientos entre fuerzas gubernamentales y guerrilleros islamistas, así como bombardeos por parte del ejército sirio, según el citado observatorio.
En Alepo, en el norte del país, fuerzas aéreas sirias lanzaron dos bombas de barril cerca en las afueras del vecindario de Ashrafiyeh, según informó Reuters citando al observatorio. La agencia no mencionó si hay muertos o heridos.
El conflicto sirio comenzó en marzo de 2011 con protestas pacíficas que acabaron convirtiéndose en una guerra civil.
Se estima que el conflicto ha provocado alrededor de 160.000 muertes.

Entradas populares