Suboficiales y sargentos levantan medidas de presión tras compromisos del Alto Mando
La Paz, Radio Fides
Suboficiales y sargentos de las Fuerzas Armadas determinaron levantar las medidas de presión de forma temporal y retornar a sus unidades ante el compromiso del Alto Mando de reincorporar al total de los afectados con bajas obligatorias, pero fundamentalmente por el tratamiento de la nueva Ley Orgánica de las FFAA que será adecuada a la Constitución Política del Estado.
“Levantamos temporalmente todas las medidas de presión, vamos a permitir que se trabaje la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, pero de todas maneras nuestro familiares, las esposas están atentos al llamado, a que el proyecto de ley se esté tratando y que sea viable la descolonización de las fuerzas armadas”, explicó a Radio Fides el suboficial Franklin Colque.
Precisó que según la información de la comisión encargada de la adecuación de la norma, el trabajo estará concluido para julio.
“Teníamos un ley orgánica que pertenecía y respondía a la república de Bolivia que en estos momentos no existe, nosotros estamos viviendo en un estado plurinacional”, refirió.
Consideró el final de este conflicto como una batalla ganada y que se espera que el Alto Mando cumpla los compromisos asumidos.
A su turno, Sandra López, representante de las esposas de los suboficiales y sargentos, confirmó que se suspenden también las medidas que ellas realizaban y que las más de una decena de mujeres que aun permanecía en huelga de hambre en predios de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos (Ascinalss) de La Paz, desalojarán los mismos hasta el mediodía de este martes.