San Lorenzo venció a Gremio y así avanzó a los cuartos de final


Porto Alegre, DyN
San Lorenzo se clasificó para los cuartos de final de la Copa Libertadores de América porque batió a Gremio 4-2 en Porto Alegre en el desempate desde el punto del penal.


Sebastián Torrico fue vital porque atajó los remates del argentino Hernán Barcos y del uruguayo Maximiliano Rodríguez.

Para el Ciclón convirtieron desde los doce pasos Néstor Ortigoza, Mauro Matos, Nicolás Blandi y Julio Bufarrini. Y para los brasileños acertaron desde la corta distancia el paraguayo Christian Riveros y Rodriguinho.

Se llegó a esta situación porque el Ciclón había ganado 1-0 el juego de ida en el Nuevo Gasómetro y los tricolores se impusieron en la noche de este miércoles en el tiempo regular por el mismo tanteador.

En la próxima ronda, San Lorenzo se eliminará con Cruzeiro de Belo Horizonte, que este miércoles terminó con los sueños de Cerro Porteño.

La noche se le complicó a los dirigidos por Edgardo Bauza a siete minutos del desenlace, cuando Dudú resolvió de cabeza al entrar a la carrera para recibir el tributo que desde la derecha le ofreció Rodriguinho, ambos al culminar una réplica fulminante que se originó en una pelota perdida por Ignacio Piatti.

Pero el visitante resistió y desde el punto del penal halló la llave que le sirvió para acceder a la próxima etapa de esta competencia internacional que es su obsesión.

El primer período fue bastante parejo, más allá de que Gremio tomó la iniciativa. Dos llegadas de Barcos fueron lo mejor que mostró el elenco tricolor y una respuesta de Héctor Villalba, lo más cerca que estuvo el Ciclón de una conquista.

Pero en el segundo capítulo la presión de los anfitriones, impulsados por Barcos, se intensificó y a los de Boedo cada vez les costó más mantener el arco inmaculado.

Torrico ya fue figura durante los noventa minutos, ya que lo único que no logró evitar fue que ese cabezazo de Dudú que terminó con la pelota en el fondo de la red.

Pero el 1-1 global derivó en el duelo desde la corta distancia y en el mano a mano decisivo prevaleció San Lorenzo por su pericia para rematar y, sobre todo, por la eficacia de Torrico.

Entradas populares