Los Vengadores 2 y la cuenta atrás para la salida de Joss Whedon de Marvel

Cine
La semana pasada el cineasta Edgar Wright abandonó la dirección de la película 'Ant Man'. Todo un varapalo para Marvel cuando el proyecto estaba a las puertas de rodar. A las pocas horas su gran amigo Joss Whedon mostró una curiosa imagen de apoyo de Wright, dentro de una nueva desavenencia entre productores y equipo creativo. Esa aparente pequeña fricción podría tener mayores consecuencias para el futuro de las adaptaciones de Marvel.
El director Joss Whedon se encuentra actualmente en pleno rodaje de 'Los Vengadores 2', una de las superproducciones más costosas que Marvel financió hasta la fecha. Aunque también una de las que más dinero espera recaudar cuando se estrene en cines el año próximo.


Aunque Joss Whedon afirmó que continuaría en Marvel como mínimo hasta el estreno de 'Los Vengadores 3', ahora todo podría cambiar. El detonante está en la abrupta salida de Edgar Wright de la dirección de 'Ant Man', la cual según la versión oficial estuvo motivada por "diferencias creativas". Aunque muchos creen que en realidad se trata de una nueva injerencia de Marvel dentro de la labor creativa del director dentro del proyecto.

No es la primera vez que sucede con directores, ya que recientemente con 'Thor 2 El Mundo Oscuro', la cineasta Patty Jenkins fue sustituida de forma fulminante cuando faltaba apenas un día para el inicio del rodaje. En el caso de 'Iron Man 3' fue diferente, ya que incluso los fans estaban de acuerdo con la mala labor de Jon Favreau en la segunda entrega, así como alabando la brillante tarea de Shane Black con la tercera película.

Una posible ruptura de Joss Whedon con Marvel no llegaría en el mejor momento para ello. Puesto que se encuentran con 'Los Vengadores 2' en rodaje, y con varios proyectos a la vista (como por ejemplo la supervisión de la segunda temporada de la serie de televisión 'SHIELD'). Pero ya son muchas las voces que hablan de una próxima salida de Whedon del universo Marvel. Es más, incluso de un posible colapso de las adaptaciones cinematográficas de los personajes.

Whedon pudo respirar fuera del mundo de los cómics con su peculiar y muy personal versión de 'Mucho ruido y pocas nueces' pero poco más. Tal vez también esté buscando un cambio de aires definitivo.

Malos augurios aparte, parece claro que Joss Whedon no aceptó de buena gana el despido (o salida "voluntaria") de Edgar Wright de 'Ant Man'. La primera fisura ya estaría hecha. Ahora queda por ver hasta dónde se extenderá.

Entradas populares