Liga - Siete personajes para un final de locura
Madrid, Eurosport
Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid se juegan la Liga en siete partidos, cada uno de ellos con un personaje dispuesto a ser protagonista. Futbolistas como Casillas, Messi o Diego Costa y entrenadores como Martino, Luis Enrique o Schuster pueden decantar el título para uno de los tres contendientes.La Liga encara su sprint final con todas las opciones de título abiertas. Tras una jornada 36 de locura, en la que ni Atlético, Real Madrid y Barcelona fueron capaces de ganar, los tres equipos envueltos en la lucha por el campeonato tiene posibilidades reales de hacerse con el campeonato. El único que depende de sí mismo es el equipo de Simeone, pero el partido pendiente del Real Madrid (miércoles 7 contra el Valladolid) puede cambiar la situación.
Una vez acabado el choque entre madridistas y pucelanos, quedarán dos jornadas. Los cinco partidos del trío de cabeza serán de infarto y en cada uno de ellos hemos elegido un personaje que se puede erigir como protagonista.
Valladolid-Real Madrid: Iker Casillas. El portero del conjunto blanco debutará en Liga después ser el guardameta elegido por Ancelotti para jugar en Champions y Copa del Rey. Solo la clasificación de Real Madrid para la final de la Copa de Europa hizo modificar la idea inicial del técnico italiano, que confirmó que Casillas jugaría en Pucela. Después del tropiezo contra el Valencia, el Madrid está obligado a ganar e Iker puede volver a ser el héroe que deje la portería a cero ante un Valladolid que se juega la vida para no descender.
Atlético-Málaga: Schuster. Tras caer en el Ciutat de Valencia, el conjunto rojiblanco no puede fallar más y recibe en el Calderón al equipo malacitano. En el banquillo de los blanquiazules estará un viejo conocido atlético como es Bernd Schuster, un entrenador que está envuelto en polémica. Aunque los andaluces están virtualmente salvados, Schuster cargó contra sus jugadores tras el rendimiento de estos en la derrota frente el Elche.
Quizás el cabreo de Schuster no es solo por alcanzar cuanto antes el objetivo, ya que el alemán sabe que si el equipo queda décimo, renovará automáticamente su contrato con el Málaga. Por otro lado, el club de la Costa de Sol estaría encantado que el Madrid gane la Liga; la razón: el traspaso de Isco incluía una cláusula en la que se abonarían cinco millones al Málaga si el conjunto blanco conquista el título liguero. Esos dos condicionantes añaden sin duda picante al Atlético-Malága.
Celta-Real Madrid: Luis Enrique. El conjunto madridista viajará a Vigo para enfrentarse a un técnico que no está entre los preferidos del aficionado blanco. A Luis Enrique aún no le perdonan su traspaso del Real Madrid al Barcelona y este puede volver a fastidiar a su exequipo. Además, el asturiano está entre los candidatos para sustituir a Martino en el banquillo del Barça y los aficionados azulgranas estarían encantados de que les pusiera la Liga en sus manos.
Elche-Barça: Tata Martino. Después de empatar contra el Getafe y prácticamente despedirse de sus opciones de título, el destino ha dado otra oportunidad al Barcelona. En caso de que el Madrid pierda o empate en Valladolid, el conjunto azulgrana saldrá al Martínez Valero volviendo a tener en su mano el llevarse el título liguero. Ante esa situación, Martino deberá recuperar anímicamente a un equipo que ya parece muerto. Si el argentino lo logra, su caché volverá a ser el mismo que cuando llegó al equipo de la Ciudad Condal.
Real Madrid-Espanyol: Kiko Casilla. El equipo de Ancelotti cierra la Liga en el Bernabéu recibiendo al Espanyol. Los blancos esperan llegar a ese choque con todas las opciones de título abiertas para, siempre que se dé una derrota del Atlético en el Camp Nou (o que los rojiblancos no hayan perdido ya contra el Málaga), acabar ganando la Liga. Enfrente estará el Espanyol y Kiko Casilla, un portero muy unido al Real Madrid. En primer lugar porque es producto de la cantera blanca y en segundo lugar, porque ha sonado como fichaje para el primer equipo durante esta temporada. Casilla ha realizado grandes paradas esta temporada y quizás puede ser el protagonista de un nuevo ‘Tamudazo’.
Barça-Atlético: Messi y Diego Costa. La Liga se cierra en el Camp Nou con el partidazo entre azulgrana y rojiblancos. Parecía que el Barcelona iba a llegar sin opciones pero tras los últimos resultados, el equipo de Martino podría ganar el título ese día. Después de no estar demasiado finos en los choques anteriores entre ambos, Messi y Diego Costa tendrán la opción para cerrar la temporada con una actuación estelar que le dé el título a su equipo.
Nuestra opinión: El Atlético es el único que depende de sí mismo por lo que continúa siendo el principal favorito para hacerse con el título de Liga. Barcelona y Real Madrid dependen uno del otro para poder ganar el campeonato.