Italia se entrena en sauna para combatir el calor de Brasil

Roma, As
El calor asfixiante de algunas de las sedes del Mundial de Brasil preocupa a las selecciones e Italia tiene suficientes motivos para alarmarse porque el año pasado disputó allí la Copa Confederaciones y mostró sus quejas desde el primer día.


El remedio de Cesare Prandelli ante la humedad de Manaus ha sido instalar una sauna en el campo de entrenamiento de Florencia. “Estamos trabajando en una sauna para afrontar las temperaturas de Manaus. No pasa nada extraño dentro de la sauna. Sólo realizamos ejercicios específicos para aclimatarnos”, reconoció Immobile en unas declaraciones que recoge Estadao.

Italia intenta esquivar de esta forma los estragos de la humedad de Manaus para el partido inaugural ante Inglaterra, pero su rival también lucha contra el clima. El equipo de Roy Hodgson se ejercita con dos o tres camisetas para “sentirse cómodos estando incómodos”, tal y como asegura el cuerpo técnico de ‘Los Tres Leones’.

Los jugadores de Italia compartirán hotel con sus parejas

Por otra parte, Prandelli permitió que los familiares y parejas de los futbolistas de Italia se alojen en el mismo hotel aunque en alas diferentes y podrán convivir durante las horas de descanso. Todos los gastos de los familiares y parejas serán afrontados por los propios futbolistas.

Prandelli no permitirá que sus jugadores duerman acompañados, pero sí admitirá las relaciones sexuales, aunque sin excederse. A los viajes a Manaos, Recife y Natal sólo irán los futbolistas.

Entradas populares