Estudiantes dio el golpe en Santa Fe y va por Gimnasia

Santa Fe, Clarín
Estudiantes dio un golpe grande en Santa Fe y está ahí, en la lucha de arriba, otra vez. Con su triunfo quedó a sólo un punto del líder Gimnasia, su archirrival histórico, nada menos. Colón, su vencido, ahora está en zona de descenso.


Fue clave esa jugada en el final del primer tiempo. Apareció Franco Jara por la izquierda, definió cruzado de derecha y estableció el 1-0. Así, el equipo que dirige Mauricio Pellegrino sacó una ventaja inicial y fundamental. Y comenzó a manejar el partido.

Todo sucedió en el contexto de un partido parejo entre dos equipos que priorizan las cuestiones defensivas. Un partido de esos que se suelen definir en detalles lo terminó abriendo una valiosa jugada individual del ex atacante de Arsenal y de San Lorenzo.

De todos modos, ninguno de los dos se ofreció como un dominador con búsquedas de campeón. No es casualidad: resulta un retrato de este fútbol argentino con candidatos que poco juegan.

Ya en el segundo tiempo, tras una falta a Desábato, Estudiantes se encontró con un penal a favor. Y Guido Carrillo lo cambió por gol. Fuerte, arriba, implacable. Ese grito, el segundo, mucho se pareció a una sentencia.

No hubo mucho más para ofrecer luego. Colón demostró que no conoce la otra parte de su libreto: defiende bien casi siempre, es cierto; pero le cuesta ir a buscar, no lastima en la búsqueda, no llega. Pierde. Y se complica: el descenso, ahora, vuelve a ser un fantasma demasiado cercano.

Entradas populares