El Gobierno venezolano cancela su deuda con seis aerolíneas internacionales

Caracas, EP
El ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Rodolfo Marco Torres, ha anunciado este lunes que el Gobierno ha cancelado su deuda con seis aerolíneas internacionales, en el primer paso para solucionar la crisis con el sector.


"Concretado el pago total de 2013 de las aerolíneas AeroMéxico, Insel Air, Tame Ecuador y Aruba Airlines", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter. "También concretamos el pago del año 2012 de las aerolíneas Avianca y Lacsa-Taca", ha añadido después.

En el último año, 11 aerolíneas internacionales han reducido sus frecuencias entre un 15 y un 78 por ciento. En concreto, Air Canada ha abandonado Venezuela por razones de seguridad y Alitalia ha suspendido sus vuelos a Caracas durante cinco meses debido al control cambiario vigente, que dificulta la repatriación de divisas.

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), el Gobierno de Nicolás Maduro debe a las aerolíneas internacionales que operan en Venezuela unos 3.900 millones de dólares (2.849 millones de euros).

Para los venezolanos cada vez es más difícil comprar billetes de avión para viajar al extranjero y, si tienen la suerte de conseguirlos, deben pagar el equivalente a un billete hacia Europa para un trayecto dentro de América Latina.

Entradas populares