El Gobierno descarta incremento a las rentas, pero evalúa la creación de un Bono del Jubilado

La Paz, Oxígeno
Tras una reunión con el presidente Evo Morales y los jubilados, el ministro de Economía, Luis Arce, anunció este lunes que el incremento de las rentas fue negada al sector pasivo y anunció que el Gobierno decidió evaluar la creación de un bono.


“Los jubilados han planteado un bono, un Bono del Jubilado, que sorprendió al propio Presidente (Evo Morales) porque nunca habían planteado antes, esta propuesta será evaluada por el Gobierno Nacional para posteriormente retomar este tema”, informó el Ministro de Economía.

Durante semanas anteriores, la Confederación de Jubilados exigió al Gobierno un incremento salarial del 10% a sus rentas, beneficio similar al aumento salarial que beneficia a los trabajadores activos.

El 21 de abril, el secretario ejecutivo de la Confederación de Rentistas Jubilados de Bolivia, Irineo Rivera, informó que su sector fue discriminado porque no fueron incluidos en el debate para el incremento salarial para la gestión 2014.

De ser aprobado, el bono de jubilado se realizaría una vez al año, pero será evaluado y coordinado con los dirigentes de la confederación, dijo el Ministro de Economía después de terminar la reunión que tuvo el presidente Evo Morales con los dirigentes.

“No se ha establecido monto, así que trabajaremos con la propia Confederación de Jubilados para hacer la evaluación. El Gobierno siempre está amplio de recibir este tipo de propuestas”, explicó.

Rivera indicó que esta propuesta será socializada con sus bases. “Estamos en cuarto intermedio para analizar a nivel de nuestras bases el planteamiento, el tratamiento de un bono que sería el bono del jubilado. Nosotros estamos en cuarto intermedio”, informó.

Entradas populares