Del Granado le dice a Costas: Ha llegado el momento de definir las candidaturas

Santa Cruz, Oxígeno
Juan del Granado dice que ha llegado la hora de las definiciones en las tratativas con Rubén Costas rumbo a las elecciones presidenciales. Este martes, desde la ciudad de Santa Cruz, el presidente del Movimiento Sin Miedo ha declarado que ya es momento de tomar decisiones sobre las candidaturas, es decir, si ambos partidos van a apuntalar una sola fórmula.


“Este esfuerzo de construcción alternativa en el país tiene un inmediato desafío, la posibilidad de ir juntos a la confrontación electoral de octubre de 2014, es un momento en el que el Movimiento Demócrata tiene que ver sus posibilidades de respaldar la candidatura nuestra y el Movimiento Sin Miedo tiene que ver sus posibilidades de respaldar la candidatura de Rubén Costas”, dijo Juan del Granado.

El dos veces alcalde de La Paz fue elegido candidato presidencial en el Primer Congreso Nacional Ordinario “Benita Pari” desarrollado en la ciudad de La Paz el 11 de noviembre de 2013 al que asistieron delegados y delegadas de los nueve departamentos y de la ciudad de El Alto. Por su parte Rubén Costas también fue elegido candidato a la presidencia por su partido el 15 de diciembre de 2013.

Señaló además que el Movimiento Demócrata y el Movimiento Sin Miedo tienen que ver con claridad “cuál de las dos candidaturas (Juan Del Granado y Rubén Costas) puede mejor expresar esta visión de mediano y de largo plazo, cuál de las candidaturas puede mejor encabezar una propuesta política electoral para el corto plazo pero con la trascendencia de una construcción histórica de largo alcance”.

“Llegamos a un momento en el que tenemos que hablar de las candidaturas. El Calendario Electoral que ha fijado el Tribunal Supremo Electoral ya nos plantea fechas y, por tanto, ha llegado el momento de ver si el Movimiento Sin Miedo está en condiciones de apoyar la candidatura de Rubén Costas o si el Movimiento Demócrata está en posibilidades de apoyar la candidatura nuestra (Juan Del Granado candidato presidencial del MSM) ”, explicó.

“Una vez que el gobierno actual ha agotado sus posibilidades, el gobierno actual no tienen más que ofrecerle al país, y de ahí que la urgencia de las fuerzas democráticas y sobre todo aquellas que apuestan a la transformación del país no puede ser otra que la de iniciar un nuevo proceso de acumulación de fuerzas, de energía social, de liderazgos y de propuestas”, indicó Juan Sin Miedo.

Del Granado aclaró que también puede darse una situación que no hayan condiciones de uno u otro apoyo entonces quedaría claro que un proceso de acumulación al menos con el Movimiento Demócrata será impulsado en el mediano y en el largo plazo seguramente en el próximo desafío que tendrá el país en el 2015 y hacia adelante siempre en esta perspectiva de renovar una opción y una alternativa política para el conjunto de los bolivianos.

“No es un momento en el que se agotarán las posibilidades de acuerdos, alianzas y conversaciones si hoy día para el 2014 no podemos hacerlo, seguramente el año 2015 y en adelante tenderemos una perspectiva común en beneficio para el país”, señaló.

Al igual que se le planteó a los 33 aliados estratégicos del MSM en todo el país, Del Granado le propuso al Movimiento Demócrata la posibilidad de iniciar una nueva acumulación política, una nueva perspectiva política para el conjunto del país.

Entradas populares