David Villa marca el camino al Atlético

Madrid, ABC
El Atlético de Madrid disputa este sábado la final de la máxima competición europea por segunda vez en su historia, justo 40 años después de perder la edición de 1973-1974contra el Bayern de Múnich. Los jugadores rojiblancos han dejado claro a lo largo de la semana que a ilusión y ganas no les gana el Real Madrid, armas con las que intentará contrarrestar la mayor experiencia de su rival en este tipo de partidos. Mientras que en el Atlético solo David Villa ha oído el himno de la Champions en el partido decisivo, en el equipo blanco lo han hecho cuatro futbolistas, aunque sólo Casillas vistiendo la camiseta del Madrid. Los otros tres jugaron la final militando en clubes ingleses: Arbeloa y Xabi Alonso con el Liverpool, y Cristiano Ronaldo con el Manchester United.


David Villa disputó y ganó la final de la Champions League en la temporada 2010-2011, cuando era futbolista del Barcelona. El asturiano pudo saborear la final solamente en la primera de sus tres temporadas con el club azulgrana, cuando, tras eliminar al Real Madrid en las semifinales, los azulgrana jugaron el partido decisivo en Wembley ante el Manchester United (3-1). El delantero internacional fue protagonista en la conquista del título ya que marcó el tercer tanto del Barça en el minuto 69.

Pese a que no cuentan con finales del máximo torneo continental, la gran parte de la plantilla de Diego Pablo Simeone ha disputado la final de la Europa League que ganó el Atlético en 2012 ante el Athletic también las Supercopas de Europa de 2010, ante el Inter, y 2012, ante el Chelsea.

Entradas populares