Cristina Fernández es la gobernante más influyente de AL en Facebook
Buenos Aires, Notimex
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es la gobernante más influyente de América Latina en la red social Facebook, reveló hoy un estudio de la consultora privada de opinión pública Llorente & Cuenca.
Este fue el principal resultado del “Análisis de las Dimensiones Reputacionales de los Presidentes de Latinoamérica” que realizó la firma para medir la identidad digital de los líderes latinoamericanos a través de su presencia e interacción en las redes sociales.
De acuerdo con el análisis, que midió liderazgo, gestión, influencia y responsabilidad, los políticos que "asumen la tendencia y toman la iniciativa de participar activamente en este nuevo entorno de la comunicación sacan ventaja del resto en términos de notoriedad y notabilidad en internet".
El estudio afirmó que Fernández sobresale en Facebook con una gran cantidad de opiniones positivas debido a los esfuerzos de su equipo en esta red social, gracias a lo cual tiene 41 por ciento de menciones de liderazgo y 20 por ciento de influencia.
La responsabilidad de la mandataria abarca 20 por ciento de las menciones, en tanto que la gestión alcanza 21 por ciento, todos ellos indicadores que superan al resto de los jefes de Estado.
El análisis fue resultado de un equipo de consultores especializados en comunicación en línea que estudió los 100 primeros resultados en Google, los 100 videos más reproducidos en Youtube, los 100 primeros resultados de páginas o grupos en Facebook y los 100 tuits más relevantes del último año.
La presidenta argentina, quien no ofrece ruedas de prensa ni entrevistas a periodistas, suele comunicarse por Facebook, en donde tiene un millón 291 mil 79 seguidores, y en Twitter, en donde cuenta con más de dos millones de lectores de sus tuits.
La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, es la gobernante más influyente de América Latina en la red social Facebook, reveló hoy un estudio de la consultora privada de opinión pública Llorente & Cuenca.
Este fue el principal resultado del “Análisis de las Dimensiones Reputacionales de los Presidentes de Latinoamérica” que realizó la firma para medir la identidad digital de los líderes latinoamericanos a través de su presencia e interacción en las redes sociales.
De acuerdo con el análisis, que midió liderazgo, gestión, influencia y responsabilidad, los políticos que "asumen la tendencia y toman la iniciativa de participar activamente en este nuevo entorno de la comunicación sacan ventaja del resto en términos de notoriedad y notabilidad en internet".
El estudio afirmó que Fernández sobresale en Facebook con una gran cantidad de opiniones positivas debido a los esfuerzos de su equipo en esta red social, gracias a lo cual tiene 41 por ciento de menciones de liderazgo y 20 por ciento de influencia.
La responsabilidad de la mandataria abarca 20 por ciento de las menciones, en tanto que la gestión alcanza 21 por ciento, todos ellos indicadores que superan al resto de los jefes de Estado.
El análisis fue resultado de un equipo de consultores especializados en comunicación en línea que estudió los 100 primeros resultados en Google, los 100 videos más reproducidos en Youtube, los 100 primeros resultados de páginas o grupos en Facebook y los 100 tuits más relevantes del último año.
La presidenta argentina, quien no ofrece ruedas de prensa ni entrevistas a periodistas, suele comunicarse por Facebook, en donde tiene un millón 291 mil 79 seguidores, y en Twitter, en donde cuenta con más de dos millones de lectores de sus tuits.