Cholo Simeone: "Perder era lo mejor que nos podía pasar"

Valencia, As
“Perder hoy es lo mejor que nos podía pasar”, dijo sorprendentemente Cholo Simeone al concluir el partido en que el Atlético cayó ante el Levante, lo que dejó al equipo rojiblanco sin red para lo que queda de Liga.


El Atlético chutó y chutó a portería y parecía que aunque estuviera un día entero tirando no iba a marcar gol....

El Levante hizo un gol muy rápido, luego se defendió muy bien, es verdad que tuvimos ocasiones, pero su portero tuvo una gran actuación. Buscamos distintas formas de empatar el partido, pero luego llegó el gol de ellos. La continuidad y las ganas de crear situaciones de gol ante la portería rival las tuvimos durante todo el partido.

Usted ha hablado durante toda la temporada del partido a partido, pero ¿qué supone esta derrota para el Atlético a falta de dos jornadas para el final?.

Esta derrota es lo mejor que nos podía pasar. Nos esperan tres semanas con alta intensidad y con mucha emoción. Es el momento ideal para los hombres, para los futbolistas. Nos esperan tres semanas fantásticas.

La derrota ha llegado cuando parecía que el Atlético estaba muy cerca del título. ¿Cree que ha podido ser motivado por esa ansiedad de verse cerca de ser campeón?

No. El gol del Levante apareció en una jugada rara y luego lo intentamos de todas las maneras. Su portero hizo un gran partido, jugamos con tres atrás, con cuatro... Se buscó siempre y también hay que saber valorar a los equipos que saben defenderse bien y el Levante se defendió muy bien durante todo el partido.

Lo mejor de todo es que el Atleti depende aún de sí mismo para llevarse finalmente la Liga...

Sí, esto es así. Nos esperan tres semanas, incluido el partido del día 24, fantásticas. Nos esperan tres finales y nos tenemos que centrar en la primera de ellas, que es la del Málaga el próximo domingo.

Lo que está claro es que esta Liga va a ser de todo menos aburrida en este par de jornadas que quedan...

Nosotros siempre hemos mantenido una misma línea y un equilibrio. Siempre hemos comentado que jugamos ante dos competidores muy poderosos, que es difícil que pierdan sus partidos. En esta ocasión nos tocó perder. Tenemos por delante tres semanas de emoción, de fútbol puro... Ahora la Liga es mucho más divertida.

Entradas populares