Angela Merkel confirmó el interés de Europa por mantener buenas relaciones con Rusia

Moscú, AFP
La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este martes que Rusia es un socio cercano de Alemania y que las buenas relaciones con Moscú responden a los intereses de Europa.
“Para nosotros, los alemanes, Rusia es un socio cercano. Existen numerosos contactos fiables entre los alemanes y los rusos, así como entre la UE y Rusia. Estamos interesados en mantener buenas relaciones con Rusia”, indicó.


La canciller confesó que no descarta una reunión personal y que debate sobre la crisis en Ucrania con el presidente ruso Vladímir Putin. Además en su última conversación se refirieron a los comicios del 25 de mayo. “A los comicios ucranianos asistirán observadores de la OSCE. Si la OSCE reconoce que su celebración se efectuó según normas universales, espero que Rusia, como miembro de esta organización, también reconozca sus resultados”, dijo la canciller.

La Oficina para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos de la OSCE abrió el 20 de marzo su misión con 18 expertos en Kiev, para monitorear las presidenciales en Ucrania; 100 observadores con mandato a largo plazo y el día de las elecciones otros 900 con mandato a corto plazo, seguirán su desarrollo.

Merkel señaló que durante los últimos años Alemania se planteó el objetivo de “cohesionar a Rusia y Europa”, al recordar que el presidente ruso promovió la idea de crear una zona de libre comercio desde Lisboa hasta Vladivostok.

Entradas populares