6 representantes de discapacitados marchan y piden incremento de bono

Cochabamba, Erbol
Un grupo de seis personas con discapacidad marcharon de Oruro hasta Cochabamba y tienen previsto llegar al país vecino de Brasil, pidiendo que el gobierno de Evo Morales incremente el bono anual de 1.000 a 3.500 bolivianos para el sector.

“Hemos decidido hacer una marcha o caravana internacional con destino a Brasil. Queremos el bono para todas las personas con discapacidad sin discriminación alguna de 3.500 bolivianos por año”, señaló uno de los marchistas a Radio Pío XII de Erbol.


Las personas con discapacidad que representan a La Paz, Cochabamba, Chuquisaca, Santa Cruz y Oruro ya recorrieron 221 kilómetros y esperan que en el trayecto se sumen más personas para presionar al Gobierno para que atienda la demanda.


Los integrantes de la marcha de protesta en sillas de ruedas con los rostros quemados por el sol, labios partidos por las inclemencias del tiempo y muy cansados llegaron ayer a la ciudad de Cochabamba.

La caravana partió el pasado 30 de abril desde la capital folclórica y tras nueve días de caminata en sillas de ruedas arribó la víspera a la capital valluna para continuar con el avance hacia Santa Cruz y hasta llegar a Brasil.

“(En el tramo) hemos comido papa huayco, chuño y otros”, “es muy cansador, hemos venido desde Oruro” y “queremos llegar hasta la frontera y estar cinco días ahí y luego ingresar a Brasil” manifestaron los movilizados.

Entradas populares