Vélez fue eliminado en los octavos por Nacional de Paraguay
A Vélez Sarsfield le faltó claridad en la lluviosa noche de Liniers y Nacional de Paraguay lo eliminó en los octavos de final de la Copa Libertadores de América porque le empató 2-2.
Ya en el segundo tiempo el juvenil Jorge Correa hizo los dos goles de Vélez en este desquite, pero los dirigidos por Gustavo Morinigo respondieron con los aciertos en la red de Silvio Torales y Derlis Orué, el último sobre la hora.
De todos modos, los guaraníes pasaron a cuartos de final por primera vez en su historia porque en el juego de ida se habíam impuesto 1-0 en el Estadio de los Defensores del Chaco. Los velezanos terminaron el juego con dos futbolistas menos por las expulsiones de Lucas Romero, a los 32 minutos del segundo período, y Héctor Canteros, a los 41.
En la próxima etapa, Nacional de Paraguay tendrá por adversario al vencedor de la llave que componen Arsenal y la Unión Española, de Chile.
Al comienzo fue asfixiante la presión de Vélez, ya que en los 10 primeros minutos se llevó por delante al equipo tricolor. Por entoncves, el local apretó a los visitantes y les impidió cruzar la franja central.
De todos modos, la eficacia de Vélez se acabó en los últimos metros y por eso en ese lapso no creó situaciones como para convertir. Pero poco a poco el Fortinero empezó a apagarse y Nacional se afirmó en la mitad de la cancha.
El cuadro guaraní salía rápido tras recuperar la pelota y el anfitrión mostraba falencias cuando debía retroceder. A los 22 minutos Vélez tuvo una chance clara, porque hubo un gran pase en cortada de Lucas Pratto para Correa por el sector derecho, pero Ignació Don salió rápido y prevaleció sin permitir que le picaran el balón.
A los 28, Nacional respondió en lo que fue su única aproximación de la etapa. Hubo un tiro libre de Marcos Riveros al borde del área grande, que fue controlado con comodidad por el uruguayo Sebastián Sosa junto a su palo derecho.
Sobre el epílogo del capítulo, como Vélez era incapaz de generar situaciones profundas, probó con remates desde fuera del área y sus intentos terminaron siendo estériles.
En el segundo segmento Vélez salió a buscar el gol que al menos lo pusiera en la definición desde el punto penal y lo hizo considerando a la derecha de su ataque como el sector más conveniente.
Por ese lado, José Flores procuró juntar a Fabián Cuberos con Correa y Pratto, pero le costaba darle forma adecuada a sus ataques y crecía el nieviosismo de loa futbolistas y los simpatizantes locales.
Tras el primer gol de Corre el elenco de Liniers insistió con el objetivo de lograr la clasificación directa, pero una réplica de Nacional derivó en la infracción dentro del área de Romero contra Orué, de la que se valió Torales al ejecutar el penal con eficacia.
Vélez fue a la carga la nueva conquista de Coco Correa y arriesgó todo en un córner que hasta Sosa fue a buscar en el área rival, pero el contraataque lo capitalizó el cuadro de Asunción y Orué definió todo con el arco vacío. Así Nacional hizo historia y Vélez se quedó sin nada.