Una firma privada informa del hallazgo de supuestos restos de un MH370 en la bahía de Bengala
Washington, EP
Una empresa privada australiana ha informado este martes del hallazgo de supuestos restos de un avión comercial en la bahía de Bengala, a miles de kilómetros donde los equipos de búsqueda tratan de localizar al avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.
La firma GeoResonance, que analiza campos electromagnéticos captados por imágenes aéreas multiespectrales, ha aclarado en un comunicado que no quiere decir que sean restos del vuelo MH370, sino que las autoridades "deberían investigar" su origen.
El director de Georesonance, David Popoe, ha explicado a la cadena estadounidense CNN que empezaron la búsqueda del avión desaparecido cuatro días después de que se perdiese la pista y que enviaron sus primeros informes el 31 de marzo. El 15 de abril completaron un análisis que en principio querían mantener en secreto pero que han decidido hacer público por la supuesta falta de interés de las autoridades.
Según Pope, las autoridades de Malasia se han mostrado "muy interesadas" por los datos recogidos, si bien oficialmente el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, responsable de las tareas de búsqueda, se ha mostrado escéptico.
La agencia ha insistido en que los actuales trabajos en el sur del océano Índico, liderados por Australia, derivan de "información de satélite y otros datos". En este sentido, ha apuntado que "la localización especificada por el informe de GeoResonance no figura dentro del arco de búsqueda".
El primer ministro australiano, Tony Abbott, advirtió el lunes de que es "altamente improbable" que a estas alturas se localicen restos del avión de Malaysia Airlines en la superficie marina.
Una empresa privada australiana ha informado este martes del hallazgo de supuestos restos de un avión comercial en la bahía de Bengala, a miles de kilómetros donde los equipos de búsqueda tratan de localizar al avión de Malaysia Airlines desaparecido en marzo con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo.
La firma GeoResonance, que analiza campos electromagnéticos captados por imágenes aéreas multiespectrales, ha aclarado en un comunicado que no quiere decir que sean restos del vuelo MH370, sino que las autoridades "deberían investigar" su origen.
El director de Georesonance, David Popoe, ha explicado a la cadena estadounidense CNN que empezaron la búsqueda del avión desaparecido cuatro días después de que se perdiese la pista y que enviaron sus primeros informes el 31 de marzo. El 15 de abril completaron un análisis que en principio querían mantener en secreto pero que han decidido hacer público por la supuesta falta de interés de las autoridades.
Según Pope, las autoridades de Malasia se han mostrado "muy interesadas" por los datos recogidos, si bien oficialmente el Centro de Coordinación de Agencias Conjuntas, responsable de las tareas de búsqueda, se ha mostrado escéptico.
La agencia ha insistido en que los actuales trabajos en el sur del océano Índico, liderados por Australia, derivan de "información de satélite y otros datos". En este sentido, ha apuntado que "la localización especificada por el informe de GeoResonance no figura dentro del arco de búsqueda".
El primer ministro australiano, Tony Abbott, advirtió el lunes de que es "altamente improbable" que a estas alturas se localicen restos del avión de Malaysia Airlines en la superficie marina.