Un buen PSG golpea primero y complica el pase al Chelsea

Pastore hizo el tercer gol, que puede ser decisivo, en el 94'. Ibra se marchó lesionado y quizá no juegue la vuelta. Los de Mourinho merecieron menos castigo.


París, As
Líder del campeonato francés e imperial en Champions, el PSG recibía al Chelsea en su primer gran choque de la temporada. Y el conjunto francés empiezo el partido de la mejor manera posible: muy ofensivos y dominadores, los hombres de Laurent Blanc se adelantaron en el marcador en el minuto 4 cuando Terry despejó a los pies de Lavezzi un centro de Matuidi. Solo en el área de los 'blues', el extremo argentino no se lo pensó dos veces y envió un zurdazo de volea al fondo de la portería de Cech.


Con ese gol rápido, el conjunto francés cambió su planteamiento táctico dejando el peso del juego a los de Mourinho, que alineados inicialmente para jugar en contra tuvieron que cambiar su naturaleza y hacerse con el control del balón. Poco peligroso en los primeros minutos, el Chelsea se creció y empató la eliminatoria gracias a un penalti anotado por Hazard después de una falta de Thiago Silva sobre su compatriota Oscar. Muy sereno, el belga batió a Sirigu con un potente chut a la derecha.

Tocado moralmente, el PSG tuvo serias dificultades para reaccionar y Hazard estuvo a punto de firmar un doblete. Su disparo cruzado se estrello en el palo parisino. Bastante silencioso durante toda la primera parte, el público del Parc des Princes se despertó cuando Cavani fue derribado en el área por Cahill sin que el árbitro serbio, Milorad Mažić, pitara un penalti que parecía claro.

En la segunda parte, el encuentro cambió de nuevo de filosofía y al igual que en el inicio el conjunto francés empezó mejor. Y Lavezzi, de nuevo, estuvo a punto de marcar. De cabeza, el argentino rozó la madera tras un centro de Matuidi (52'). Con un Ibrahimovic completamente desaparecido durante todo el encuentro y con Cavani aislado en la banda, el ex del Nápoles tomo el mando del equipo y fue de nuevo el origen del segundo tanto parisino.

En el minuto 61, su tiro libre no encontró a ningún compañero en el área rival pero un desafortunado David Luiz envió la pelota al fondo de su propia portería. De nuevo delante en el marcador, el Paris Saint-Germain gestionó el final del partido y logró un tercer tanto magnífico gracias a Pastore. Aislado en la banda derecha, se deshizo de tres rivales antes de batir a Cech con un chut raso que permite al PSG viajar a Londres con una ventaja importante. El único punto negro de la noche fue la lesión de Ibrahimovic: tocado en el muslo derecho, el internacional sueco fue sustituido en el minuto 67 y hoy será sometido a pruebas para conocer el alcance de sus problemas.

Entradas populares