The Strongest derrota a Bolívar


La Paz, Opinión
The Strongest logró conquistar tres importantes unidades frente a Bolívar al vencer por 0-1, ayer en el estadio Hernando Siles, por la decimoquinta fecha del torneo Clausura.


La única conquista del encuentro fue anotada por el colombiano Jair Reinoso al minuto 90 y sepultó cualquier posibilidad de reacción a los académicos, que tuvieron que resignarse con la derrota.

Este resultado permite a los gualdinegros, por el momento, compartir la punta junto a San José, ambos con 29 unidades.

El compromiso arrancó con muchas emociones producto de las ocasiones de gol que generaron los tradicionales rivales, pero sin la conquista del gol durante la primera etapa.

El juego se desarrolló bajo una misma línea, pero en la recta final del compromiso el dominio fue mayor de parte de los gualdinegros que se acercaron con más peligro al arco defendido por Romel Quiñónez.

Hubo entrega de parte de los planteles que afrontaron el partido con la mayoría de sus titulares. El desgaste físico se notó en algunos pasajes del encuentro luego de una semana de Copa Libertadores.

Los arqueros Daniel Vaca, de The Strongest, y Quiñónez, de Bolívar, tuvieron una noche con mucho trabajo por los disparos de media y larga distancia.

A los 35 minutos, Juan Miguel Callejón exigió al golero Vaca y a los 80’ el guardameta Quiñónez mandó a tiro de esquina un remate de Diego Bejarano.

Este resultado es una inyección anímica para los gualdinegros antes de encarar el partido de vuelta frente al Defensor Sporting uruguayo, el próximo martes 29 de abril (18:15).

Por su parte, Bolívar debe corregir algunos errores para recibir en el Hernando Siles al León mexicano, el próximo martes 22 de abril, en partido revancha (20:15).

Entradas populares