Rafael Correa dice que no puede imaginar a su homólogo Maduro como un represor

Nueva York, EFE
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró este viernes el inicio de conversaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición y destacó el trabajo previo realizado con ese objetivo por la Unasur.
“¡Que bueno que se hayan sentado a dialogar!”, dijo el mandatario al resaltar la labor de los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador para facilitar las conversaciones.


El gobernante ecuatoriano, quien habló desde Nueva York, donde desarrolla la penúltima etapa de un viaje por Estados Unidos, rechazó los incidentes violentos ocurridos durante las protestas antigubernamentales en Venezuela y consideró que “se tienen que encontrar caminos de diálogo para resolver los problemas”.

Correa opinó que el Gobierno venezolano debe acabar su mandato y trabajar en base a los intereses de todos y respetando la democracia, por lo que consideró no aceptable pretender “botar al Gobierno” por estar en desacuerdo con él. “Eso se llama golpe de Estado”, aseveró Correa.

También reiteró que no considera que el presidente Nicolás Maduro esté adoptando un comportamiento represor ante los incidentes. “No puedo imaginar a Maduro como un represor“, señaló el gobernante.

Entradas populares