Presidente inaugura conexión de comunicación de las Fuerzas Armadas con satélite Túpac Katari

La Paz, ABI
El presidente Evo Morales inauguró el martes la conexión del sistema de comunicación militar de las Fuerzas Armadas con satélite Túpac Katari, orientada a fortalecer las tareas de seguridad, desarrollo integral y la defensa del Estado.
'Es una alegría acompañar hoy esta conexión entre el sistema de comunicación militar con nuestro satélite de comunicación Túpac Katari, así explicaba nuestro Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, los servicios que va a prestar nuestro satélite de comunicación mediante las Fuerzas Armadas', señaló en un masivo acto.


Morales destacó que la puesta en órbita del satélite Túpac Katari es un 'hecho histórico' y que la conexión a los sistemas de comunicación es otro paso importante.

Por otro lado, ratificó su anhelo de contar con radares para lo que aseguró que el Gobierno está recibiendo varias propuestas de Europa.

'Estoy seguro que el sistema de comunicación como el satélite acompañado de radares logrará la defensa de los recursos naturales y también ayudará en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando', dijo.

Aseveró que el Gobierno seguirá equipando a las Fuerzas Armadas 'dando pasos importantes' para dotar de tecnología a las diferentes instituciones.

'Por eso estos esfuerzos económicos que se invierten para equiparnos continuará para bien de todos los bolivianos', afirmó.

Según datos oficiales, la conexión con el primer satélite boliviano de comunicación, puesto en órbita el pasado 20 de diciembre de 2013, se realiza a través del Sistema de Comunicación Multipropósito, para la Seguridad y Defensa, Defensa Civil y Apoyo al Desarrollo Nacional (SICOMI), un sistema desarrollado por institución castrense.

Este sistema ofrecerá los servicios de telefonía fija, telefonía celular, tráfico de datos y videoconferencias para la defensa y seguridad y apoyo al desarrollo integral del país, con amplio contenido multiservicio voz, datos y vídeo

Estos contenidos serán transmitidos a 220 antenas que se ha previsto instalar en los próximos tres meses, en unidades militares de zonas fronterizas y comunidades alejadas y desprovistas de medios de comunicación.

Entradas populares