Otro día sin Messi

Valencia, Marca
Tercer partido consecutivo en el que Lionel Messi no estuvo a su nivel y tercer partido consecutivo que el Barcelona pierde. Está claro que cuando el argentino estornuda, el Barça se resfría.


Estuvo prácticamente desaparecido en el Calderón en Champions. Apenas corrió un kilómetro y medio más que Pinto y el resultado para los culés fue desastroso: eliminados de la Liga de Campeones. Tampoco estuvo fino en Granada y eso le costó la derrota a los culés. Resultado: el Barça dejó de depender de sí mismo para ser campeón de Liga.

En Mestalla sucedió tres cuartas partes de lo mismo. Si bien estuvo algo más activo que en las últimas citas, el argentino no fue ni la sombra del jugador de antaño. Apenas tuvo ocasiones y tampoco estuvo fino en su faceta de pasador, su otro gran punto fuerte.

Su escasa aportación al juego culé será uno de los motivos con que se explique la derrota barcelonista en la final de Mestalla. Aunque el Barça sea uno de los mejores equipos del mundo a nivel combinativo, cualquiera se resentiría si su mejor jugador no da la talla.

Entradas populares